• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home ANIVERSARIO | Fundación Chile Unido cumple 22 años de historia

ANIVERSARIO | Fundación Chile Unido cumple 22 años de historia

ANIVERSARIO | Fundación Chile Unido cumple 22 años de historia

A fines de septiembre Fundación Chile Unido celebró 22 años trabajando para contribuir a un país más humano. A través de sus distintas iniciativas y sus programas sociales, ha centrado sus esfuerzos en acompañar a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, proteger la vida del que está por nacer, fortalecer a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y promover, al interior de las organizaciones, prácticas de Conciliación Familia, Trabajo y Vida Personal.

Es así como todos los días, mañana y tarde, sus más de 125 voluntarias a nivel nacional, 51 de Santiago y 74 en regiones, del Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazo vulnerable, entregan ayuda psicosocial que acompaña, contiene y entrega soluciones concretas a las problemáticas que presentan las mujeres que están viviendo un embarazo vulnerable. Este acompañamiento se traduce en 20 meses, desde el primer llamado y hasta que su hijo (a) cumple un año de vida. Es así como a la fecha, más de 6.240 niños han nacido.

Gracias al Programa Comunícate, que entrega orientación y apoyo psicológico gratuito a personas que quieren encontrar una vía de solución a sus problemas, mejorar su salud mental y bienestar, más de 12.000 personas han sido atendidas a lo largo de todo Chile.

Por su parte, el Programa Conciliación Familia, Trabajo y Vida Personal lleva 18 años promocionando buenas prácticas para que los colaboradores/as puedan integrar y compatibilizar mejor la vida laboral, familiar y personal al interior de las organizaciones.

 “Persona, Trabajo, Familia y Sociedad es un desafío de todos y en conjunto por un país más sano, más humano y más desarrollado”, sostiene Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido y añade que dentro de los desafíos que se han definido está, entre otros, continuar la internacionalización de los programas sociales de la entidad, que comenzó a principios de 2020 en Ecuador.