• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home CHILE UNIDO | Diferentes culturas y nacionalidades se unieron en la celebración del Día de la Madre

CHILE UNIDO | Diferentes culturas y nacionalidades se unieron en la celebración del Día de la Madre

CHILE UNIDO | Diferentes culturas y nacionalidades se unieron en la celebración del Día de la Madre

Ante el fenómeno migratorio que vive hoy nuestro país, la Fundación Chile Unido celebró el Día de la Madre con un desayuno el jueves 10 de mayo que incluyó a más de 20 mamás chilenas y extranjeras. En una hermosa celebración las mamás compartieron de forma muy emotiva con sus hijos, las voluntarias y otras mujeres que forman parte del Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos no deseados que la fundación apoya hace más de 18 años.

El jueves 10 de mayo, la Fundación Chile Unido celebró el Día de la Madre con un desayuno al cual asistieron más de 20 mamás del Programa de Acompañamiento. Debido al actual fenómeno migratorio, el evento contó con la participación de representantes del Departamento de Extranjería y Migraciones que acompañaron a las madres, chilena y extranjeras, en este momento único y emotivo lleno de colores, música y alegría.

La directora ejecutiva de Chile Unido, Verónica Hoffmann, aseguró que “muchas de las mujeres extranjeras que llegan a nuestro país están solas, sin redes de apoyo, entonces al momento de quedar embarazadas no saben qué hacer y piensan muchas veces en el aborto como la solución y es ahí cuando acuden a nuestro Programa de Acompañamiento en busca de alguien que las acoja y las contenga”.

La Fundación Chile Unido entrega un apoyo integral a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. A través de su Programa de Acompañamiento, que cumplió 18 años de vida en 2017, se ha ayudado a más de 6 mil mujeres con embarazos deseados y no deseados y se ha logrado que el 85% de los casos que han atendido continúen con ellos. Hasta la fecha, la organización ha permitido que más de 5.000 niños no deseados hayan nacido en nuestro país.