• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Comunicado de prensa de Asamblea General Extraordinaria

Comunicado de prensa de Asamblea General Extraordinaria

Comunicado de prensa de Asamblea General Extraordinaria

logo-retina-rc

Comunicado de prensa

Asamblea General Extraordinaria de los Laicos Consagrados del Regnum Christi

Chapala, Jalisco. 3 de enero de 2018

En el marco del proceso de renovación del movimiento Regnum Christi, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de los Laicos consagrados del Regnum Christi en Chapala (Jalisco, México). Comenzó el 27 de diciembre de 2017 y finalizó el 3 de enero de 2018. Asistieron 59 miembros, además de algunos invitados especiales de las demás ramas del Movimiento.

Considerando el proceso de configuración jurídica de todo el Regnum Christi y las orientaciones dadas por la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), la asamblea deliberó sobre la figura canónica de los Laicos consagrados del Regnum Christi y decidió presentar ante la Santa Sede la propuesta de constituirse como Sociedad de Vida Apostólica.

Se revisaron y aprobaron por unanimidad las nuevas constituciones de la Sociedad de Vida Apostólica que se someterán a la aprobación de la Santa Sede.

Se analizó el Borrador del Estatuto general del Regnum Christi y sus temas principales en materia carismática y organizacional.

La Asamblea General Extraordinaria expresó el deseo de que los Laicos consagrados del Regnum Christi se federen junto con las Consagradas del Regnum Christi y los Legionarios de Cristo, según la propuesta del Borrador del Estatuto General.

La asamblea general extraordinaria tendrá un segundo momento previsto para finales de 2018. Se definió que participará el gobierno general y 8 miembros por elección.

Se puede ver una galería de fotos de la asamblea en el siguiente link.