• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home CRISTO REY | Mensaje del Colegio Directivo General del Regnum Christi

CRISTO REY | Mensaje del Colegio Directivo General del Regnum Christi

CRISTO REY | Mensaje del Colegio Directivo General del Regnum Christi

El Colegio Directivo General -que asumió la dirección de la Federación del Regnum Christi el 15 de septiembre de 2019- ha querido hacerse presente con un mensaje a días de celebrar la solemnidad de Cristo Rey.

En su carta nos invitan a poner la mirada en los más importante de nuestra vida y misión: la llamada personal de Dios a cada uno de nosotros, y a toda la familia espiritual, para hacer presente el misterio de Cristo Apóstol «que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne y forma como apóstoles, lideres cristianos, las envía y acompaña para que colaboren en la evangelización de los hombres y de la sociedad».

En su misiva recuerdan que la solemnidad de Cristo Rey es una gran oportunidad para renovar nuestro deseo y compromiso por permitir que Cristo viva en nosotros, para que El actualice el misterio de su vida en nuestra vida, y para que en nosotros y a través de nosotros salga al encuentro de muchas personas, les diga cuanto las ama, las convoque, las forme como apóstoles y también las lance a evangelizar, de tal forma que «El reine en el corazón de todos los hombres y en la sociedad».

La pertenencia al Regnum Christi –que los fieles laicos sellan mediante su asociación y los legionarios, consagradas y laicos consagrados a través de la profesión de sus votos– consiste, como dice el Reglamento de los fieles asociados a la Federación Regnum Christi, en acoger conscientemente la vocación bautismal a la santidad y al apostolado y en ponerse en camino por la vía que Dios, en su amor infinito y providente, ha pensado para cada uno de nosotros.

Para seguir viviendo a fondo este misterio de Cristo Apóstol en el mundo, el día de Cristo Rey nos invitan a que todos juntos renovemos por devoción nuestros compromisos en el Regnum Christi, usando el texto del nuevo Ritual.

Pueden encontrar el díptico de Renovación por Devoción de la pertenencia al Regnum Christi en el siguiente link.

Y para nuestra lectura y meditación personal y la reflexión en equipo o en comunidad, nos ofrecen los siguientes recursos: un documento, una infografía y un video-infografía animado sobre La identidad del Regnum Christi según las Estatutos y un video titulado Vive el misterio. Finalmente esperan que estos materiales sean de mucha ayuda para crecer en el conocimiento y la vivencia de nuestro carisma.

Pueden leer la carta completa del Colegio Directivo General en el siguiente link.