• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home DEPORTE | Un mayo de copas vivieron Buin y Curicó con sus torneos de fútbol anuales

DEPORTE | Un mayo de copas vivieron Buin y Curicó con sus torneos de fútbol anuales

DEPORTE | Un mayo de copas vivieron Buin y Curicó con sus torneos de fútbol anuales

Las canchas de fútbol de Buin y Curicó se llenaron de un ambiente de sana competencia y amena convivencia entorno a un balón de fútbol. El fin de semana del 5 y 6 de mayo más de 790 jugadores participaron en la 3° edición de la Copa ECyD en las canchas del Colegio San Isidro de Buin y en la 14° edición de la Copa Faro en el Club de Polo de Curicó. El objetivo principal de ambos torneos deportivos es inculcar en los competidores valores como el trabajo en equipo, el juego limpio y la solidaridad.

Del 5 al 6 de mayo, la 13ª versión de la Copa Faro y la 3° edición de la Copa ECyD congregaron a más de 790 niños y niñas en las canchas de fútbol del Club de Polo de la ciudad de Curicó y del Colegio San Isidro en la localidad de Buin. Los dos torneos deportivos inculcan en los comcopa ecydpetidores valores como el trabajo en equipo, el juego limpio, la solidaridad y la sana competencia.

La Copa ECyD-CSI contó con más de 150 deportistas divididos en 16 equipos que compitieron en tres categorías: 6° básico (varones), 7° básico (varones) y 7-8° básico (damas). Los ganadores de cada división fueron: Colegio Cumbres (6° básico hombres), Colegio La Cruz (7° básico hombres) y Colegio San Isidro (7-8° básico damas). El ganador del premio Espíritu ECyD fue el Colegio San Isidro con su equipo de 6° básico varones.

La Copa Faro, que es organizado por un grupo de la Sección Señores del Regnum Christi de Curicó, se ha transformado en uno de las actividades deportivas más relevantes de la VII Región y este año contó con más de 640 futbolistas de Curicó, San Fernando y Rancagua.

Los asistentes disfrutaron en un ambiente de sana convivencia que incluyó a papás, familiares y amigos de los jugadores, quienes acompañaron a los niños y jóvenes durante los días que duraron ambos campeonatos deportivos.