• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home DEPORTES | Alumno del colegio Everest clasifica para los JJ.OO. de la Juventud

DEPORTES | Alumno del colegio Everest clasifica para los JJ.OO. de la Juventud

DEPORTES | Alumno del colegio Everest clasifica para los JJ.OO. de la Juventud

El atleta del colegio Everest, Martín Sáenz, marcó 13.95 segundos en la prueba de 110 metros vallas en el Sudamericano de Atletismo que se disputó recientemente en la ciudad de Cuenca, Ecuador, lo que lo clasifica para participar en los JJOO que se realizarán en Buenos Aires, en octubre próximo. El alumno de III° medio quedó a la espera de la confirmación de su ranking por parte de la Asociación Panamericana de Atletismo para sumarse a la delegación chilena que ya cuenta con más de veinte deportistas ratificados para competir por nuestro país.

A ochenta días de los III° Juegos Olímpicos de la Juventud, Martín Sáenz de Santa María, alumno de III° medio del colegio Everest, cumplió con los requisitos de ranking para participar en la cita planetaria que se disputará del 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. El corredor de 110 metro vallas se situó en la cuarta plaza de su prueba con una marca de 13.95 segundos en el Sudamericano de Cuenca, Ecuador, realizado en el mes de julio. La competencia continental entregó ocho cupos directos a los Juegos Olímpicos, sin embargo, el atleta nacional quedó a la espera de la confirmación de la Asociación Panamericana de Atletismo que deberá confirmar su presencia en la cita de los anillos para formar parte de la delegación chilena que ya suma una veintena de deportistas.

Martín Sáenz aseguró en declaraciones al suplemento Deporte Escolar del diario El Mercurio que “nunca he ido a un campeonato tan grande. Ni un Mundial ni a un Panamericano, sólo al Sudamericano. Sé que el nivel es muy fuerte, pero también tengo claro que va a ser una gran experiencia. Llegué a Cuenca con 13.96 segundos y mi expectativa era correr en 13.70 segundos, por las condiciones y la altura, pero la primera valla me quedó muy encima y tuve que acomodar los pasos. En un momento estuve último, pero después me recuperé y terminé haciendo mi mejor marca por una centésima. De todas maneras esperaba algo más”. El atleta del colegio Everest explicó sobre su preparación para los JJ.OO. que “tuve una semana de descanso después del Sudamericano y ahora con mi entrenador (Cristián Reyes) estamos en el período básico, con más pesas, fuerza y trabajo de vallas, pero enfocado en la parte técnica. La próxima semana ya empezamos a correr”.

El “Gladiador” definió sus expectativas para la cita planetaria de octubre: “si es que corro bien, espera quedar en la Final A, que es como la final real por así decirlo. Tengo entendido que son tres series y se avanza a la Final A, B o C. Esa es mi principal meta y mejorar la marca. Tener un podio es muy difícil porque el nivel es muy alto. También espero conocer harta gente, ver la forma en la que entrenan y el carácter de esas personas, que por algo están ahí. Conocer todo eso debe ser muy enriquecedor”.