• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home DEPORTES | María Ignacia Aspillaga fue elegida como la mejor atleta del Interescolar Preparatorio de Atletismo

DEPORTES | María Ignacia Aspillaga fue elegida como la mejor atleta del Interescolar Preparatorio de Atletismo

DEPORTES | María Ignacia Aspillaga fue elegida como la mejor atleta del Interescolar Preparatorio de Atletismo

El Club Atlético de Santiago reconoció a la alumna del colegio La Cruz de Rancagua, María José Aspillaga, como la atleta más destacada del Interescolar Preparatorio de Atletismo tras triunfar en las pruebas de 300 metros planos, salto largo y 100 metros planos en la categoría intermedia. Los deportistas de los colegios Regnum Christi cumplieron una destacada participación al conseguir ocho triunfos en la categoría damas y tres en la categoría varones.

La alumna del centro educativo de Rancagua subió a lo más alto del podio en 100 metros planos (12,30 segundos), salto largo (5,52 metros) y 300 metros planos (40.92 segundos). “Estoy muy feliz, porque detrás de esto hay un trabajo enorme, de mucho sacrificio. Entreno el jueves en la tarde y viernes en la mañana en Santiago. El premio a la mejor atleta lo veía demasiado  lejano, como un nivel muy alto. Es un recuerdo que una se lleva para siempre, estoy muy orgullosa y quiero seguir así. Lo que más me dejó contenta fue la marca de los 300 metros, porque era una prueba que nunca había corrido. Fue como ir a dar la vida”.

Los demás competidores de los centros educativos del Regnum Christi completaron una destacada participación al obtener cinco triunfos más en la categoría damas y tres en la categoría varones: Luz Ackermann del Everest (100 metros vallas y salto largo categoría superior), Trinidad Oviedo del Cumbres (lanzamiento del disco categoría superior), Augusta Cubillos del Cumbres (lanzamiento de disco categoría infantil), Pedro Meleda del Everest (salto alto categoría infantil), Vicente Leisewitz del Cumbres (salto largo categoría infantil), Martín Sáenz del Everest (110 metros vallas categoría superior) y la posta 4×100 femenina del Everest en categoría superior.

Luz Ackermann, alumna de IV° medio del Everest, afirmó que “este mundial nos sirvió demasiado porque faltaba algo así para motivar el atletismo en el colegio. Es el cierre de nuestra etapa escolar porque este año egresamos, así que voy con la esperanza de que me pueda ir bien, pero la verdad no tengo idea de cómo es el nivel allá. Espero que no sea tan diferente al de Chile para obtener buenos resultados”. Isidora Matte, alumna de II° medio del Everest, agregó que “va a ser muy difícil y participan varios países, pero lo principal es dar lo mejor de nosotras y poner en la pista todo lo que hemos entrenado. Es una oportunidad nueva y muy importante para todas”.

Estos resultados permitieron que los centros educativos del RC finalizaran en las siguientes posiciones:

Damas: Everest 2°, Cumbres 14°, La Cruz 16°, San Isidro 52°, Highlands S/P, Maitenes S/P

Varones: Cumbres 5°, Everest 6°, San Isidro 70°, La Cruz S/P, Highlands S/P, Maitenes S/P

*S/P: Sin puntaje en su participación en el evento.

Las barras de los centros educativos del Regnum Christi alentaron con mucha alegría, variados cantos y una gran cantidad de colores a sus atletas que compitieron en la pista de recortan.

Fuente: El Mercurio

Foto: Deportivo Escolar (La Tercera)