• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home DEPORTES | Un top ten a nivel mundial para el Everest en Croacia

DEPORTES | Un top ten a nivel mundial para el Everest en Croacia

DEPORTES | Un top ten a nivel mundial para el Everest en Croacia

La élite del atletismo escolar mundial se instaló del 13 al 19 de mayo en la ciudad de Split, Croacia, para participar en una nueva edición del mundial de la disciplina que reunió a 22 delegaciones atléticas de todo el planeta. Este fue un campeonato histórico para el equipo del colegio Everest que representó a nuestro país porque se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general en la categoría damas y sumó dos de las tres medallas de Chile en el torneo: una de oro de Luz Ackermann en la prueba de salto largo y otra de bronce de Elisa Keitel en la prueba de los 100 metros vallas.

Este top ten en el 16° Mundial Escolar de Atletismo ISF “Memorial Jean Humbert” se sostuvo en los dos podios que obtuvieron Luz Ackermann en la prueba de salto largo y Elisa Keitel en la prueba de los 100 metros vallas. En la delegación del centro educativo también destacaron Elisa Medel, quinta en jabalina (35,96 metros), Catalina Klempau, sexta en salto largo (5,56 metros) y novena en los 100 metros planos (13.02 segundos).

La campeona del mundo triunfó en su disciplina con una marca 5,78 metros, superando con su registro a 28 competidoras en su grupo y a 57 en el total de la prueba. Luz afirmó que “estamos demasiado felices porque creíamos que podíamos meternos entre los ocho primeros y, de hecho, lo hicimos. Igual quedamos con ganas de más, pero estamos muy contentas porque casi todas logramos hacer nuestras mejores marcas y nos superamos demasiado. La marca me la esperaba porque todo este semestre fui muy constante y me había ido bien”.

La alumna del Everest agregó que “sabía que estaba en mi mejor momento y que en un mundial, con motivación y una barra como la que tuvimos, podía hacer mi mejor salto. Creo que esto me va a ayudar muchísimo para el heptatlón, que es la prueba que quiero hacer a lo largo de mi vida. Este logro me motivó demasiado y quiero seguir practicando atletismo una vez que salga del colegio, aunque sé que será difícil, hay una motivación”.

Las doce deportistas de la red educativa del Regnum Christi, que representaron a nuestro país en el campeonato tras clasificarse como líderes del Gran Prix de Atletismo Escolar UC del año 2018, totalizaron 695 puntos al término de la competencia y quedaron a 73 unidades del campeón Sportgymnasium Magdeburg de Alemania.