• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home ECyD | Adolescentes chilenos viajaron a Roma al Encuentro Internacional del ECyD

ECyD | Adolescentes chilenos viajaron a Roma al Encuentro Internacional del ECyD

ECyD | Adolescentes chilenos viajaron a Roma al Encuentro Internacional del ECyD

Un hermosa peregrinación a Italia vivieron 23 miembros del ECYD desde el 27 de abril hasta el 10 de mayo. Alumnos de 8° básico y I° medio del colegio Everest realizaron una serie de actividades como la visita de catedrales y basílicas para conocer reliquias santas, el rezo del Ángelus junto al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro y la participación en el Encuentro Internacional del ECyD, junto a otros adolescentes pertenecientes a países como México y España, donde ahondaron en su espiritualidad, profundizaron su formación apostólica y fortalecieron la mística del ECyD a través de celebraciones eucarísticas, meditaciones y reflexiones. Algunos de ellos quisieron compartir su inolvidable experiencia con nosotros.

Del 27 de abril al 10 de mayo, 23 jóvenes de la Sección La Dehesa vivieron una enriquecedora peregrinación a Italia. Los alumnos de 8° básico y I° medio del colegio Everest visitaron catedrales y basílicas para conocer reliquias santas, rezaron el Ángelus junto al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro y participaron en el Encuentro Internacional del ECyD junto a otros adolescentes pertenecientes a países como México, España e Italia. En esa reunión ahondaron en su espiritualidad, profundizaron su formación apostólica y fortalecieron la mística del ECyD a través de celebraciones eucarísticas, meditaciones y reflexiones. Un grupo de peregrinos quiso compartir su inolvidable experiencia con nosotros.

Trinidad Arancibia (I° Medio):Nos impactó la cantidad de personas que profesan la fe católica en el mundo. Es impresionante la cantidad de peregrinos que van a visitar y a escuchar al Papa en Roma. Eso nos mostró la universalidad de la Iglesia Católica”.

Florencia Carvallo (I° Medio):Este encuentro nos sirvió mucho para conocer la historia de la Iglesia Católica porque conocimos muchos sucesos de la pasión de Cristo sobre los cuales reflexionamos e interiorizamos espiritualmente”.

Pía Orellana (I° Medio):Lo que más me impactó fue conocer las reliquias santas como las espinas de la corona, los clavos, un pedazo de la cruz y la sábana santa que aumentaron y fortalecieron mi fe en Cristo”.

Jose Ramello (8° Básico):Lo que más me marcó del viaje fue el encuentro con el Papa Francisco porque fue muy emocionante ver a tantos católicos reunidos en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras. El encuentro con el ECyD fue muy fructífero porque compartimos con jóvenes muy caritativos y bondadosos”.

Benjamín Ovalle (8° Básico):El viaje fue una experiencia muy buena desde el punto de histórico porque visitamos muchas catedrales y basílicas y desde el punto de vista espiritual porque el encuentro con el Papa Francisco fue muy emocionante”.

Sebastián Covarrubias (I° Básico):Lo que más me marcó de este viaje fue que conocimos el centro de la Iglesia Católica y que pudimos compartir con personas de diferentes países que comparten su preocupación de las mismas preocupaciones espirituales y apostólicas que nosotros”.

La mejores de fotos de la peregrinación se pueden ver en Flickr y Google Fotos 1 y 2

Y un video en Google Drive.