• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home El P. Roberto Aspe, L.C., asume como nuevo juez del Tribunal Eclesiástico de Santiago

El P. Roberto Aspe, L.C., asume como nuevo juez del Tribunal Eclesiástico de Santiago

El P. Roberto Aspe, L.C., asume como nuevo juez del Tribunal Eclesiástico de Santiago

El 8 de enero de 2019, el Cardenal Ricardo Ezzati nombró juez del Tribunal Interdiocesano de Santiago al P. Roberto Aspe, L.C., Administrador Territorial del Regnum Christi en Chile y Argentina. “Pienso que es una muestra de confianza hacia la Legión y el Regnum Christi, y una invitación a colaborar con los pastores en este momento de la Iglesia en Chile. Para mí es también otra manera de ejercer el ministerio sacerdotal, pues el tribunal, como institución eclesial, debe tender el fin de comunicar la gracia divina y el bien de los fieles”, explica el Padre Roberto.

El Tribunal Eclesiástico es un servicio pastoral para los fieles que acuden a solicitar la justicia de la Iglesia y realiza algunas funciones administrativas relacionadas con ciertas dispensas y licencias para poder contraer matrimonio en la Arquidiócesis de Santiago. Sobre su labor en el organismo, el Padre Roberto afirma que “ahora mismo muchos tribunales están implementando las indicaciones dadas por el Santo Padre en la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus. Es una oportunidad de participar en este proceso y poder mostrar la caridad y la misericordia de la Iglesia a tantos fieles que se sienten separados por su situación personal”.

Para conocer en detalle las funciones del Tribunal Eclesiástico, click aquí.

“Necesitamos mostrarles a los chilenos católicos que no están solos”

El Padre Roberto cree que “el hecho de que el Regnum Christi nos ofrece la posibilidad de trabajar en diferentes lugares, con diferentes culturas, en comunidades formadas por miembros de distintas nacionalidades, ayuda enormemente para comprender mejor a las personas, tener una mente más abierta, entender mejor sus problemas y dificultades, tenerles una mirada de amor, de modo que las podamos acompañar en su camino y acercarlas a Jesucristo. En este sentido, me gusta pensar en la catolicidad de la Iglesia, sabiendo que todas las personas sin importar raza, cultura o condición pueden ser acogidas y encontrar en Ella a una Madre, que siempre vela por sus hijos y busca con todo el corazón llevarlos a Dios. Nosotros como miembros del Regnum Christi, independientemente del ministerio apostólico que realicemos, debemos ser reflejo de esto y más ahora en estos momentos de la Iglesia en Chile, donde más que nunca necesitamos mostrarles a los chilenos católicos que no están solos, sino que toda la Iglesia está con ellos, que oramos por ellos, y que también hacemos nuestros sus sufrimientos en estos momentos de dificultad”.

El P. Roberto Aspe, L.C., es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac; Licenciado en Filosofía y Bachiller en Teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y Doctor en Derecho Canónico de la Universidad Gregoriana. Se incorporó al Regnum Christi en 1981, recibió la ordenación sacerdotal en 2001 y ha desarrollado su labor apostólica en Italia, Estados Unidos y México.