• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Encuentro de familias y ordenaciones diaconales en Francia

Encuentro de familias y ordenaciones diaconales en Francia

Encuentro de familias y ordenaciones diaconales en Francia

Del 31 de julio al 2 de agosto tuvo lugar en Lourdes el encuentro de familias organizado por los miembros del Regnum Christi de Francia. El tema del encuentro fue “Los cristianos, sonrisa de Dios”. Participaron algunas familias y amigos del Regnum Christi venidos de todas partes del país, las comunidades de consagradas, Héctor Bracho representando a los laicos consagrados y los legionarios de Cristo de las comunidades de París, Mary-sur-Marne, Burdeos.

El encuentro empezó el viernes por la tarde con la introducción del P. Andreas Schöggl, L.C., director territorial. Después el Rector del santuario de Lourdes dio la bienvenida al grupo del Regnum Christi y explicó que Lourdes más que un lugar, una estructura, es una gracia. Los jóvenes del Regnum Christi prepararon algunos cantos y representaciones para animar la tarde que se concluyó con los testimonios de los dos futuros diáconos.

 

Uno de los eventos centrales del encuentro fue la ordenación diaconal del H. Jean-Christophe Poncet et del H. Rogelio Villegas conferida por Mons. Luigi Ventura, Nuncio Apostólico de Francia el sábado por la mañana. Se unieron a la celebración algunos sacerdotes legionarios invitados para esta ocasión como el P. David Abad, L.C., director espiritual del H. Rogelio Villegas, y el P. Ignacio José González, L.C., asistente del H. Jean-Christophe Poncet en Roma.

 

La ordenación tuvo lugar en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Lourdes y los jóvenes del Regnum Christi estuvieron a cargo de los cantos que ensayaron durante la semana previa en el cursillo nacional de jóvenes. Para el P. Jean-Christophe Poncet «ser ordenado diácono en Francia es una grande alegría, y más todavía a Lourdes, donde comencé hace 15 años mi candidatado. María siempre me acompañó y le agradezco de estar a mi lado de una manera tan particular el día de mi ordenación diaconal en Lourdes y de mi ordenación sacerdotal en Roma el próximo 12 de diciembre».

 

Por su parte, el P. Rogelio Villegas comenta: «La ordenación diaconal en el corazón marial de Francia es una fuente de confianza para mi futuro ministerio. La mirada maternal de Nuestra Señora de Lourdes me acompañará por el resto de mi vida sacerdotal. Desde la gruta María me invita a cantar la grande misericordia de Dios: la nueva Eva, la puerta del cielo, concebida santa e inmaculada en el amor, es la Madre que lleva los corazones de los hijos hacia el Padre de las misericordias. Toda la familia del Regnum Christi estaba aquí y agradezco de manera a especial a las consagradas y a Héctor Bracho por su presencia».

 

 

Por la tarde, después de la comida con el Nuncio Apostólico se organizó un rallye para toda la familia en el centro de la Asunción en Lourdes seguido por actividades por edades. El P. Marie-Joseph Huguenin, autor del libro En el corazón de la Misericordia Divina con Teresa de Ávila, impartió una conferencia a los adultos. Hacia el final del día 4 jóvenes se incorporaron al Regnum Christi en una ceremonia presidida por el P. Andreas Schöggl, L.C. Para terminar un sábado lleno de gracias los participantes se unieron a la tradicional procesión con las antorchas en el santuario de Lourdes.

 

El domingo por la mañana toda la familia espiritual del Regnum Christi participó en la misa internacional del santuario en la que la que ayudaron los dos nuevos diáconos legionarios de Cristo.

 

Después de la misa, Caroline Gourlet, actual directora de la escuela primaria Saint Jean de Passy en París, ofreció una conferencia sobre su trabajo en el mundo de la educación y su compromiso en la evangelización como miembro del Regnum Christi. El encuentro terminó con el domingo por la tarde con un envío y las palabras de las familias de la localidad de Burdeos que organizaron el encuentro.