• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home GOBIERNO RC | Entran en vigor los Estatutos de la Federación Regnum Christi

GOBIERNO RC | Entran en vigor los Estatutos de la Federación Regnum Christi

GOBIERNO RC | Entran en vigor los Estatutos de la Federación Regnum Christi

Este 15 de septiembre entraron en vigor los nuevos Estatutos de la Federación Regnum Christi (EFRC) que fueron aprobados el 11 de junio por la Santa Sede ad experimentum durante 5 años. La nueva Federación se encuentra formada y gobernada colegiadamente entre los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados, y con voto consultivo de los laicos del Regnum Christi.

También en esa fecha comenzó a ejercer sus funciones el colegio directivo general integrado por el P. Eduardo Robles-Gil, director general de los Legionarios de Cristo, Gloria Rodríguez, directora general de las Consagradas del Regnum Christi, y Jorge López, director general de los laicos Consagrados del Regnum Christi.

El colegio directivo general ha querido compartir con toda la familia espiritual y cuerpo apostólico del Regnum Christi una carta con las primeras decisiones que tomaron para poner en marcha el nuevo gobierno e implementar gradualmente los Estatutos.

Entre estas decisiones se encuentran el nombramiento de los laicos que participarán en el propio colegio directivo general y en la plenaria general, la promulgación del Reglamento de los fieles asociados a la Federación y del Reglamento general de la Federación Regnum Christi, la designación de Gloria Rodríguez como vicepresidente del colegio directivo general, del P. Andreas Schöggl, como secretario general de la Federación, y al P. José Cárdenas como administrador general, entre otras decisiones.

Los invitamos a leer los siguientes enlaces:

Carta del colegio directivo general sobre la entrada en vigor de los Estatutos de la Federación Regnum Christi, 17 de septiembre de 2019

Una alianza con Dios y entre nosotros: Entran en vigor los Estatutos de la Federación Regnum Christi para conocer, entre otras cosas, lo que significa el término ‘federación’, su origen, y las primeras decisiones del colegio directivo general.

Los laicos que participarán en el colegio directivo general y la plenaria general de la Federación Regnum Christi en donde se presenta a los laicos que tienen responsabilidades de gobierno en la Federación Regnum Christi, tanto en el colegio directivo general como en la plenaria general.

Documentación

• Texto aprobado de los Estatutos de la Federación Regnum Christi para imprimir.

• Estatutos aprobados de la Federación Regnum Christi (sellados por la CIVCSVA).

• Texto del Reglamento de los fieles asociados del Regnum Christi.

• Todos los documentos del proceso.

• Web del proceso: www.rcstatutes.org

Galería de fotos