• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home ENTREVISTA | Padre Ignacio Cortés, nuevo rector de la Iglesia de la Sagrada Familia: “Espero acrecentar la vida eucarística, mediante la Adoración al Santísimo, porque la eucaristía sana los corazones y tiene que ser el centro de la vida espir

ENTREVISTA | Padre Ignacio Cortés, nuevo rector de la Iglesia de la Sagrada Familia: “Espero acrecentar la vida eucarística, mediante la Adoración al Santísimo, porque la eucaristía sana los corazones y tiene que ser el centro de la vida espiritual”

ENTREVISTA | Padre Ignacio Cortés, nuevo rector de la Iglesia de la Sagrada Familia: “Espero acrecentar la vida eucarística, mediante la Adoración al Santísimo, porque la eucaristía sana los corazones y tiene que ser el centro de la vida espiritual”

El Padre Ignacio Cortés, L.C., que asumió su cargo en el mes de agosto, nos asegura que su nuevo desafío apostólico representa una buena oportunidad para que el carisma del Regnum Christi aporte a la misión de la Iglesia de anunciar la alegría del Evangelio en nuestro país. A su vez, nos cuenta que se ha propuesto algunas metas para su nuevo desafío como rector de la Iglesia de la Sagrada Familia como la formación de comunidades de vida espiritual, acercar a fieles que se alejaron de Dios y compartir la propia experiencia de Cristo.

¿Qué significa para usted esta nueva misión que le otorgó la Arquidiócesis de Santiago para el Regnum Christi en Chile?

“Es un nuevo desafío y buena oportunidad para integrarnos más a la Iglesia local, tomando esta Iglesia rectoral. Sabemos que estamos en tiempos difíciles por la situación de la Iglesia y cada uno con su carisma puede aportar de cara a la misión de la Iglesia, que es como dijo el Papa Francisco, anunciar la alegría del Evangelio”.

Como el nuevo Rector de la Iglesia de la Sagrada Familia, ¿qué espera poder contribuir a esa comunidad desde el punto de vista espiritual?

“Espero acrecentar la vida eucarística, mediante adoración al Santísimo. La eucaristía sana los corazones y tiene que ser el centro de la vida espiritual. Además lograr una cierta regularidad para que la gente pueda acceder a los sacramentos, especialmente la Confesión. Y promover la escucha de la palabra de Dios”.

¿Cuáles son sus principales desafíos en este nuevo cargo al servicio de Dios y de Su Iglesia?

“Pienso que el gran aporte tiene que ir en la formación de comunidades de vida espiritual, especialmente de jóvenes. También lograr acercar a los que no van a la Iglesia, que alguna vez estuvieron más cerca y ahora no participan”.

¿Cómo espera que esta experiencia impacte positivamente en sus desafíos apostólicos en el Regnum Christi?

“Espero que al valorizar los tesoros de la vida en la Iglesia, siendo positivos y al compartir con otros la propia experiencia de Cristo de nuestra espiritualidad algunos se sientan llamados a participar de esta espiritualidad”.

¿Qué mensaje le daría a los miembros del Regnum Christi tras este nuevo nombramiento y a raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente a raíz de la pandemia del Covid-19 en nuestro país?

“Una idea en la que he estado meditando es, tratar de sacar de esta crisis algunas enseñanzas como la fragilidad humana y nuestra dependencia de Dios. Su amor y nuestra colaboración con Él en esta vida es lo más valioso que podemos hacer de cara a la vida eterna, ya que esta vida es para merecer, una vez que estemos muertos nada podremos hacer. Seguir formándonos junto a nuestros equipos, en torno a la palabra de Dios que sana y alimenta en estos tiempos en que el acceso a los sacramentos es difícil. Debemos gozar del banquete de la formación en comunidad”.