• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home ENTREVISTA | Paulina Tena sobre la evangelización en tiempos de aislamiento social: ”He experimentado un llamado fuerte a escuchar mucho a Dios, para saber qué subir y qué no, porque creo que lo que más necesitamos ahora es silencio y reflexió

ENTREVISTA | Paulina Tena sobre la evangelización en tiempos de aislamiento social: ”He experimentado un llamado fuerte a escuchar mucho a Dios, para saber qué subir y qué no, porque creo que lo que más necesitamos ahora es silencio y reflexión”.

ENTREVISTA | Paulina Tena sobre la evangelización en tiempos de aislamiento social: ”He experimentado un llamado fuerte a escuchar mucho a Dios, para saber qué subir y qué no, porque creo que lo que más necesitamos ahora es silencio y reflexión”.

Paulina Tena, consagrada mexicana que llegó a Chile en 2019, abrió su cuenta personal de Instagram en el año 2015. En la actualidad cuenta con más de 1.200 seguidores que acceden a contenidos formativos y espirituales cuyos mensajes sencillos y positivos brotan de la vida más que de libros y teorías. Nos cuenta que su participación en redes sociales es una manera de llevar a Cristo a donde sea recibido, escuchado y leído. ¿Qué la motivó a utilizar los nuevos medios digitales como plataforma de evangelización? ¿Cómo adecuó sus contenidos al aislamiento que enfrenta nuestro país a raíz del Covid-19? Su respuesta a esta y otras interrogantes en la siguiente entrevista.

¿Cuándo decidiste transformarla en un vehículo para acerca a las personas a Cristo? ¿Porqué?

“Decidí abrir Instagram porque me di cuenta que era el medio de comunicación de los jóvenes. En ese momento mi apostolado era el ECYD y muchas de nuestras actividades las promovimos por ese medio. Creo que poco a poco he descubierto el alcance que tiene y ha pasado de ser un medio informativo a un medio de evangelización. La evangelización pasa a través de lo que vivimos en el día a día, a la gente le interpela ver vidas normales pero con Dios. Les gusta recibir mensajes positivos y sencillos que brotan de la vida más que de libros o teorías. Por otro lado he experimentado momentos en los que Dios me pide comunicar ciertas cosas, pone imágenes o mensajes en mi mente que quiere que sean escuchados y ¿por qué no usar las redes si con una sola acción se puede llegar a tantas personas al mismo tiempo? Quiero ofrecer el mensaje de Cristo y llevarlo a donde será escuchado, leído, recibido. ¡Si es suficiente llegar a un solo corazón cuánto mejor si se puede llegar a muchos  a la vez!”

Esta emergencia sanitaria del coronavirus ha hecho que los medios digitales sean una plataforma muy importante para acercarnos a Dios, ¿cómo ves este tema tan importante ahora que entramos a un aislamiento social?

“Por un lado creo que han sido el medio de encuentro para muchos. Medios que han permitido valorar a las personas que queremos y acercarnos a ellas. Creo que ha sido una plataforma de creatividad, interés, donación y evangelización. Al mismo tiempo he experimentado un llamado fuerte a escuchar mucho a Dios, para saber qué subir y qué no, porque creo que lo que más necesitamos ahora es silencio y reflexión. Creo que todos experimentamos un poco de “saturación” de información y ofertas, al mismo tiempo cuánto bien nos hace recibir mensajes positivos que nos lleven a Dios y que nos permitan compartir lo que vamos aprendiendo. Creo que las redes en este tiempo han ayudado a evidenciar la necesidad que tenemos como humanidad de PARAR PARA VALORAR LO ESENCIAL, DETENERNOS PARA SABER CUÁLES SERÁN LAS PRIORIDADES DE NUESTA VIDA y creo que será un generador de cambio fuerte para quienes deseen aprovechar esta oportunidad”.

¿Cómo has reorganizado tus contenidos por la emergencia del Covid-19 en nuestro país?

“Como lo mencioné un poco en la pregunta anterior, he tratado de bajar un poco la actividad en redes para dejar que Dios sea el que hable más. Sin embargo, veo cómo la gente pide contenidos positivos y espirituales. He buscado responder a las necesidades que voy percibiendo y a lo que Dios me mueve a compartir”.

¿Qué mensaje les darías a los miembros del Regnum Christi en estos momentos tan difíciles para todos?

“Hago eco de las palabras del Papa en la homilía de la Bendición Urbi et Orbi: “No es un tiempo de tu juicio, sino de nuestro juicio: tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa”. Una invitación a detenernos, a entrar en el interior y escuchar los signos de los tiempos y una vez que nos hemos dejado interpelar por Dios a través de esta situación preguntarle: “Señor, ¿cómo quieres que siga colaborando para extender tu Reino?”. Y que recuerden que no estamos solos, vamos en la barca de Cristo y vamos como familia Regnum Christi, que nadie se sienta solo, que todos sepan a quien acudir. SOMOS FAMILIA y en tiempos difíciles LA FAMILIA es consuelo, es soporte, es respuesta ante las necesidades que puedan surgir”.