• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home ENTREVISTA | Pedro Bunout, alumno del Colegio Everest, sobre el Encuentro Territorial de Responsables: “Uno se da cuenta de que el ECyD es una fuente de apóstoles que se preparan para salir a evangelizar y cambiar el mundo”

ENTREVISTA | Pedro Bunout, alumno del Colegio Everest, sobre el Encuentro Territorial de Responsables: “Uno se da cuenta de que el ECyD es una fuente de apóstoles que se preparan para salir a evangelizar y cambiar el mundo”

ENTREVISTA | Pedro Bunout, alumno del Colegio Everest, sobre el Encuentro Territorial de Responsables: “Uno se da cuenta de que el ECyD es una fuente de apóstoles que se preparan para salir a evangelizar y cambiar el mundo”

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, el Encuentro Territorial de Responsables del ECyD se llevó a cabo de forma remota por primera vez en su historia. En este evento anual, que se realizó del 21 al 23 de agosto, participó Pedro Bunout, alumno del Colegio Everest y responsable de 8° básico, quien junto a otros 110 jóvenes chilenos y argentinos vivieron las distintas actividades con mucha alegría, esperanza y sentido de misión. Él nos enfatizó que “uno conoce gente tremenda, que tienen los mismos valores y que trabajan por el mismo objetivo, que es poder expandir a Cristo por el mundo”.

¿Cuál fue el objetivo principal del Encuentro Territorial de Responsables del ECyD?

“Para mí, el objetivo principal fue entre varias cosas poder fortalecernos como responsables en estos tiempos difíciles, y poder aprender a usar herramientas para poder usarlas con nuestros niños chicos y poder crecer como responsables y guías en un camino de formación de personas”.

¿Qué actividades online se realizaron durante los tres días de encuentro? ¿Cuáles fueron los temas principales que se tocaron?

“Hubieron diversas actividades, charlas, reflexiones, tiempo en equipo y adoración…. las charlas tenían un poco más de visón a cómo poder ser un mejor responsable y poder aprender estas herramientas que necesitamos para usarlas hoy en día… las otras actividades eran más enfocadas a poder debatir y hablar sobre las reflexiones y de las charlas y así compartir la experiencia”.

¿Cómo evalúan esta primera versión online del encuentro debido a la pandemia del Covid-19? ¿Cuáles fueron los principales desafíos que presentó este formato?

“Para mí, para ser la primera vez que se hace con este formato, creo que estuvo muy bueno, todo muy bien organizado y con un muy buen ambiente desde el principio… creo que a lo mejor el desafío que más se esperaba era el de la integración, dado que era internacional… pero creo que eso quedó atrás en el primer minuto… siempre hubo muy buena onda y el hielo se rompió al tiro. Además uno conoce personas que uno nunca cree que pueda llegar a conocer…. gente tremenda y que tienen los mismos valores y que trabajan por lo mismo objetivo que es poder expandir a Cristo por el mundo… uno se da cuenta de que el ECyD es una fuente de apóstoles que se preparan para salir a evangelizar y cambiar el mundo”.

¿Qué conclusiones se sacaron al final del encuentro?

“Creo que hoy día tengo mucho más claro cómo sobrellevar las condiciones que se nos imponen en el camino… el cómo poder hablar con los niños y explicarles cosas o poder acompañarlos durante esta situación”.

¿Qué mensaje darías a los jóvenes chilenos que están viviendo esta situación de crisis sanitaria tan particular este año?

“Que Dios no los deja solos, puede que uno se sienta abrumado o que todo esté mal, pero Él siempre está ahí… me acuerdo de una historia que dice… mientras caminaba por la playa habían cuatro huellas, dos mías y dos de Jesús quien me acompañaba, en algún momento el camino se puso difícil y me costaba avanzar, y en ese entonces ya no habían cuatro huellas, solo había dos, y yo le pregunté a Cristo, ¿señor, porque me dejaste solo? Y no me había dado cuenta de lo más esencial, ya que Él me respondió, no te deje solo, yo te cargaba en mis brazos. Dios es tan generoso que el dio la vida por nosotros, puede que Él no nos de la solución a nuestros problemas pero si que nos da las herramientas para afrontarlo”.