• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home IGLESIA INTERNACIONAL | Exhortación Apostólica del Papa Francisco: Christus vivit

IGLESIA INTERNACIONAL | Exhortación Apostólica del Papa Francisco: Christus vivit

IGLESIA INTERNACIONAL | Exhortación Apostólica del Papa Francisco: Christus vivit

En el séptimo año de su pontificado, el Papa Francisco publicó la Exhortación Apostólica, Christus vivit, dirigida a los jóvenes de la Iglesia y a todo el pueblo de Dios. Esta es la cuarta exhortación del Santo Padre tras Evangelii gaudium (2013), Amoris laetitia (2016) y Gaudete et exsultate (2018) que abordan los ámbitos de la evangelización, del amor en la familia y el llamado a la santidad en el mundo actual.

Esta nuevo documento pontificio, que resultó del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional celebrado del 3 al 28 de octubre de 2018, cuenta con nueve capítulos: “¿Qué dice la palabra de Dios sobre los jóvenes?”; “Jesucristo siempre joven”; “Ustedes son el ahora de Dios”; “El gran anuncio para todos los jóvenes”, “Caminos de juventud”, «Jóvenes con raíces«, «La pastoral de los jóvenes» y «La vocación» y «El discernimiento«.

El Sumo Pontífice recuerda a los jóvenes en la introducción algunas convicciones de fe católica y los alienta a crecer en la santidad y en el compromiso con la propia vocación. Entre los temas que aborda el Papa Francisco en el documento se encuentran: una Iglesia joven que se renueva, la heterogeneidad de la juventud, María como referente para los jóvenes, la juventud en un mundo en crisis, los migrantes, los problemas de los jóvenes, los abusos sexuales a los menores, la juventud como momento para el discernimiento de la vocación, la relación entre los jóvenes y los ancianos, la pastoral juvenil, la vocación al matrimonio y la vocación a la vida consagrada.

El Santo Padre finaliza el texto animando a los jóvenes a “correr más rápido que los lentos y temerosos” y les recuerda que “la Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hace falta!”.

Les invitamos a leer esta nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco aquí.