• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home FAMILIA UNIDA | Cinco nuevas facilitadoras del programa Foccus consiguen su certificación

FAMILIA UNIDA | Cinco nuevas facilitadoras del programa Foccus consiguen su certificación

FAMILIA UNIDA | Cinco nuevas facilitadoras del programa Foccus consiguen su certificación

facilitadoras_foccus

El programa Foccus de Familia Unida, que apoya a parejas de novios que se preparan para celebrar su matrimonio, sumó a cinco nuevas facilitadoras para ser parte del programa. Las colaboradoras se capacitaron durante los meses de octubre y noviembre en cuatro sesiones, la última de forma online, que abarcaron temas como el amor conyugal, la fe, los valores, la comunicación y la resolución de problemas.

El programa Foccus es una herramienta que forma parte de Familia Unida desde hace 10 años. Su objetivo principal es ayudar a las parejas en la preparación de su matrimonio. Esta iniciativa del apostolado del Regnum Christi sumó cinco nuevas colaboradoras, Camila Cámpora, Kitty Garay, Claudia Sánchez, Elena Yagui y Bibiana Florez concluyeron su capacitación durante los meses de octubre y noviembre de este año.

La capacitación que se realizó en cuatro sesiones desde el 5 de octubre al 2 de noviembre abordó diversos temas que atañen a las parejas como las expectativas del estilo de vida; sus amigos e intereses; la compatibilidad de sus personalidades; la comunicación y la resolución de problemas; la fe y los valores; la crianza de los hijos; los parientes y la familia de origen; la sexualidad; las finanzas; la preparación para el matrimonio y el compromiso, entre otros. La metodología de trabajo del programa consiste en que cada novio contesta por separado un cuestionario online de 156 preguntas que abarcan todo los temas importantes para su vida en común. Luego se juntan en dos sesiones con una facilitadora que, con el informe de los resultados del cuestionario, los guía en el diálogo de aquellas áreas que necesitan conversar. Durante las sesiones se van tratando los distintos temas a través de diversas actividades y talleres específicos.

Foccus es un programa que se desarrolla en varios países desde 1985. Tiene su sede en Estados Unidos (www.foccusinc.com) y fue fundado basado en el principio de que una comunicación colaborativa, abierta y respetuosa es la clave para un matrimonio exitoso.

Para conocer más detalles contactar a novios@familiaunida.cl