• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home FRANCISCO EN CHILE | El Regnum Christi se prepara activamente para la visita del Papa

FRANCISCO EN CHILE | El Regnum Christi se prepara activamente para la visita del Papa

FRANCISCO EN CHILE | El Regnum Christi se prepara activamente para la visita del Papa

papa_francisco_1

La visita del Papa Francisco será un hecho histórico para nuestro país, por ese motivo que el Regnum Christi participa con mucho trabajo, alegría y devoción de distintas instancias de preparación para avivar el fuego del Espíritu Santo en los corazones de los fieles de la Iglesia Católica de Chile. Los voluntarios RC que prestarán ayuda en los eventos tuvieron su primera capacitación, dos consagradas formarán parte del coro oficial y el movimiento inició una campaña para alentar la participación de sus miembros en las actividades programadas en Santiago.

Sus corazones y almas esperan ansiosos la llegada del Papa Francisco a nuestro país. Son 210 miembros del Regnum Christi que colaborarán en las actividades que el Sumo Pontífice realizará en Chile durante su visita del 15 al 18 de enero del próximo año. Cerca de 50 de esos voluntarios de la sección Las Condes, se reunieron el pasado 6 de noviembre para participar en su primera capacitación en el Centro Misión de Piedra Roja. También se están desarrollando de forma paralela, reuniones informativas para los colaboradores en las sedes de La Dehesa, Buin y Colina.

papa_francisco_2Durante la primera parte se revisaron los elementos principales del protocolo de prevención de abusos; a través de un documento de lectura obligatoria para que puedan contrarrestar posibles situaciones de abuso durante las distintas actividades que desarrollará el Santo Padre en nuestro país. El protocolo insta a los colaboradores a crear un ambiente de seguridad, a actuar en caso de emergencia, a ser un ejemplo para quienes los rodean y a ser agentes de buen trato y cuidado en nombre de la Iglesia Católica. En su segunda parte se abordó un tema espiritual basado en la figura de Jesucristo como servidor de los hombres. Los voluntarios se dividieron en grupos de diez persona cada uno, para conocer su historia, de dónde venían y porqué se ofrecieron para esta tarea. Los miembros del Regnum Christi aseguraron que deseaban ser voluntarios debido al impacto que había tenido la visita del Papa Juan Pablo II en sus padres, a la imagen cercana del Papa Francisco y a que es una experiencia única e inolvidable en la vida. La última capacitación será el 21 de diciembre y reunirá a todos los voluntarios del movimiento en un solo sitio con el fin de avivar aún más el fuego del Espíritu Santo en sus corazones.

Los voluntarios del RC no son los únicos que han estado preparando la llegada del Papa Francisco a nuestro país. Las consagradas Anita Guzmán y Carola Infante fueron elegidas para participar del coro oficial de la visita, quienes están preparando con mucha alegría y dedicación el repertorio de canciones que se utilizarán durante las actividades del Sumo Pontífice en la Catedral de Santiago, el Parque O’Higgins y en el Santuario de Maipú. A su vez, María Elena Miranda, Valentina Sabag y Angélica Portales visitaron la Radio Maria para conversar de la relevancia del viaje apostólico del Santo Padre a Chile. Y como movimiento Regnum Christi se está iniciando una campaña para salir al encuentro del Papa en los eventos que realice durante su estadía en Santiago.