• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home GOBIERNO RC | Haciendo presente el misterio de Cristo en Chile

GOBIERNO RC | Haciendo presente el misterio de Cristo en Chile

GOBIERNO RC | Haciendo presente el misterio de Cristo en Chile

La jornada interramas es una instancia semestral donde coinciden todos los legionarios, consagradas, consagrados y laicos que están involucrados en la misión apostólica del Regnum Christi en Chile. La reunión que se desarrolló el 11 de noviembre fue un espacio para asimilar las nuevas intuiciones carismáticas que ofrecen el Estatuto del Regnum Christi y el Reglamento de los Laicos. En ella se visualizaron cómo esas intuiciones, combinadas con el plan estratégico del territorio, iluminan transversalmente los temas apostólicos más importantes en Chile. Asimismo, a través de grupos de trabajo, se buscó aplicar esos grandes ejes a lo que serán los programas de los próximos años en las secciones, las localidades, los apostolados y los centro educativos.

El eje fundamental de la reunión fue transmitir que el Regnum Christi se siente carismáticamente vinculado a un misterio específico de la vida de Cristo: Cristo apóstol y su relación con los apóstoles. Esta vinculación queda claramente visualizada en los párrafos 7 y 8 del Estatuto del Regnum Christi que expresan: [7] “Buscamos dar gloria a Dios y hacer presente el Reino de Cristo en el corazón de los hombres y en la sociedad, por la propia santificación en el estado y condición de vida al que Dios nos ha llamado, y por una acción apostólica personal y comunitaria”. [8] “En cumplimiento de nuestra misión buscamos hacer presente el misterio de Cristo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne y forma como apóstoles, líderes cristianos, las envía y acompaña para que colaboren en la evangelización de los hombres y de la sociedad”.

Estos elementos, conforme a lo que propone el Reglamento de los Laicos, ofrece a las personas con las que trabajamos una manera de vivir su vida cristiana, un estilo de vida, y aspiramos a que esa manera de vivir nuestra vida cristiana marcada por el compromiso apostólico, la vida espiritual, la formación, el acompañamiento y la vida en equipo genere un real impacto en la sociedad chilena.