• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home GOBIERNO RC | Nuevo Colegio Directivo Territorial asume sus funciones en Chile y Argentina

GOBIERNO RC | Nuevo Colegio Directivo Territorial asume sus funciones en Chile y Argentina

GOBIERNO RC | Nuevo Colegio Directivo Territorial asume sus funciones en Chile y Argentina

El nuevo Colegio Directivo Territorial de Chile y Argentina sostuvo su primera reunión para abordar los temas más inmediatos sobre la implementación en nuestro territorio de la Federación del Regnum Christi que se puso en marcha el pasado 15 de septiembre.

El Colegio Directivo Territorial, que fue nombrado por el Colegio Directivo General y que se encuentra conformado por oficio por los directores territoriales de las tres ramas consagradas, quedó integrado por: P. Gabriel Bárcena, L.C. (Presidente), Bernardita García (vicepresidente) y Cristian Názer.

En su primer comunicado a todos los miembros del Regnum Christi de Chile y Argentina, el Colegio Directivo Territorial afirma que «estamos comenzando un proceso que requerirá de una progresiva implementación para hacer la necesaria transición en la manera de dirigir la actividad apostólica del territorio. Nuestro principal objetivo ha sido, y seguirá siendo, poner siempre en el centro el bien de la misión y de las personas que nos han sido encomendadas».

Y agrega que «vemos en esta transición como una invitación del Espíritu Santo para vivir nuestro llamado al Regnum Christi con un mayor compromiso en nuestra misión evangelizadora y como testimonio de una auténtica comunión. Teniendo presente que siempre será necesaria la renovación, pero que nuestro carisma siempre nos invitará a mostrar el amor de Cristo a las personas, formarlas como apóstoles y lanzarlos a la misión que cada uno haya recibido de Dios».

En el siguiente link podrán encontrar el comunicado completo con la primeras resoluciones tomadas por el Colegio Directivo Territorial de Chile y Argentina.