• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home GOBIERNO RC | Pasos en nuestro proceso de renovación

GOBIERNO RC | Pasos en nuestro proceso de renovación

GOBIERNO RC | Pasos en nuestro proceso de renovación

El pasado 20 de marzo, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) ha respondido a la petición de erigir la Federación Regnum Christi, señalando que está dispuesta a erigir la Federación entre los Legionarios de Cristo, las Consagradas del Regnum Christi y los Laicos Consagrados del Regnum Christi a la que otros fieles se asociarán individualmente.

Según la práctica habitual, la CIVCSVA también ha revisado el texto propuesto de los Estatutos de la Federación Regnum Christi y ha hecho algunas observaciones. Estas conllevarán un cambio en la terminología técnica y la simplificación de las normas sobre el gobierno. Además, solicitó que se revise la extensión del apartado «Los fundamentos espirituales de la Federación Regnum Christi» y que se asegure que el apartado «La autoridad en la Federación» respete plenamente todas las competencias canónicas que son propias de las instituciones que se federan.

Acogemos con gratitud esa respuesta de la Santa Sede que nos sigue guiando en el camino de renovación. La Comisión de Estatutos, constituida con esta finalidad, empezará a hacer las modificaciones según las observaciones recibidas.

Más detalles en este link.