• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home IGLESIA | Papa Francisco nombró nuevos obispos auxiliares para Santiago

IGLESIA | Papa Francisco nombró nuevos obispos auxiliares para Santiago

IGLESIA | Papa Francisco nombró nuevos obispos auxiliares para Santiago

El 22 de mayo, la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Chile comunicó que el Santo Padre designó a Carlos Irarrázaval -actual párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Providencia y Alberto Lorenzelli -director de la comunidad salesiana en el Vaticano como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santiago.

Celestino Aós, administrador apostólico sede vacante de la arquidiócesis de Santiago desde marzo, contará con ambos obispos auxiliares para asistirlo en su gobierno y para reemplazarlo cuando se ausente o se encuentre impedido por alguna razón de ejercer sus funciones. El obispo aseguró que “ellos vienen a servir a esta Iglesia diocesana, porque los que estamos en algún ministerio, estamos para servir al Pueblo de Dios. Juntos queremos construir una sociedad del amor, del entendimiento, de la verdad, de la justicia y de la paz para tener un Chile nuevo y mejor».

Carlos Irarrázaval (53 años) es sacerdote diocesano de Santiago y se ha desempeñado como asesor de la Pastoral en la Universidad Católica, vicario de la Rectoría de la Sagrada Familia; párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Las Condes; y director de Radio María Chile. El presbítero afirmó sentirse impresionado de la confianza del Santo Padre y que “si el Señor a través del Papa pide mi ayuda, ahí voy a estar, y estoy feliz de poder ayudar en lo que me pidan, para eso uno se consagró y se entregó en el momento en que fue ordenado, así que estamos al servicio de la Iglesia». A su vez, Irarrázaval precisó que «acabo de cumplir este fin de semana, 23 años de cura y espero seguir viviendo el sacerdocio en esa actitud de entrega y de servicio a los que Jesús me confía. Yo creo que ahí está la clave, pero obviamente la Iglesia de Santiago en el tiempo que nos toca vivir, necesita un servicio más profundo, más integral y más sencillo, del encuentro con todas las personas».

En tanto, Alberto Lorenzelli (65 años) es ítalo-argentino, miembro de la Congregación Salesiana, de la Circunscripción «Sagrado Corazón», de Italia Central. Ha sido director de la Comunidad Salesiana en Sampierdarena y, entre 2012 y 2018, fue Inspector de la Inspectoría Salesiana de Chile. Actualmente es director de la Comunidad Salesiana en el Vaticano. El sacerdote aseveró que «es un nombramiento inesperado que me sorprendió y considero una atención muy especial que el Papa me hace, porque no es común que el Papa ordene a un obispo, lo consideré también un gesto de mucha paternidad y fraternidad».