• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home IN MEMORIAM | P. Alfonso Samaniego, LC

IN MEMORIAM | P. Alfonso Samaniego, LC

IN MEMORIAM | P. Alfonso Samaniego, LC

Con profunda tristeza les informamos que el P. Alfonso Samaniego, L.C., falleció el día de hoy viernes 7 de septiembre al ser sometido a una intervención quirúrgica por una trombosis que su corazón no resistió. Antes de la operación se confesó y recibió la Unción de los Enfermos con la Bendición Apostólica.

El P. Alfonso Samaniego Barriga, L.C., nació el 7 de agosto de 1932 en Puruándiro, Michoacán. Ingresó al noviciado de la Legión de Cristo el 15 de septiembre de 1949 y realizó su profesión perpetua el 7 de octubre de 1955. Se ordenó sacerdote el 13 de septiembre de 1959 en Salamanca, España por Mons. Arturo Quintanilla Manzanares. Fue director del Instituto Cumbres Lomas de 1962 a 1968 y rector de la Universidad Anáhuac México campus Norte de 1978 a 1981. También trabajó como director territorial en México, director de FAME, secciones de señores del Regnum Christi en diversos países como España, Estados Unidos y México.

Su funeral se realizará en el Panteón Francés después de la misa de exequias de mañana sábado 8 de septiembre a las 12 horas en la Capilla Universitaria de la Universidad Anáhuac.

Les pedimos que encomienden el eterno descanso del P. Alfonso, a su familia y comunidad y a todas las personas que le han sido cercanas y a quien él ha servido con su vida religiosa y sacerdotal.

Les invitamos a encomendarlo en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y brille sobre él la luz perpetua.

Pueden expresar sus condolencias aquí.