• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home In Memoriam – P. Benjamin Dueñas Gorostegui, LC

In Memoriam – P. Benjamin Dueñas Gorostegui, LC

In Memoriam – P. Benjamin Dueñas Gorostegui, LC

Con profunda pena les informamos que el P. Benjamín Dueñas, L.C. falleció el día de hoy martes 31 de julio en un accidente automovilístico mientras regresaba con su comunidad después de unos días de vacaciones. El padre estaba desempeñando su ministerio sacerdotal en la Ciudad de México como capellán del Instituto Rosedal México y de la comunidad de Consagradas Domus Mariae Tarascas. Además, era auxiliar de las secciones de Tapachula y capellán de los colegios Mano Amiga desde hace 7 años. Durante los veranos solía colaborar como asesor espiritual de las colaboradoras del ECYD.

Ante esta muerte repentina les pedimos que encomienden el eterno descanso del P. Benjamín, a su familia y comunidad y a todas las personas que le han sido cercanas y a quien él ha servido con su vida religiosa y sacerdotal.

El P. Benjamín Dueñas Gorostegui nació en el Estado de México el 27 de junio de 1973. Ingresó al noviciado de la legión de Cristo en 1993. Se ordenó diácono el 3 de junio de 2006 y fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 2006 en la Basílica de Santa María la Mayor por el Cardenal Franc Rodé. Fue prefecto de estudios de filosofía en el Centro de Estudios Superiores en Roma del 2009 al 2012; del 2011 al 2013 fue secretario del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. En 2013 viajó a México donde fue subdirector y consejero del Colegio Pinecrest en la Ciudad de México. En el 2014 fue capellán de la comunidad de consagradas Domus Mariae Tarascas. Desde el 2015 era capellán del Colegio Rosedal Vistahermosa en la ciudad de México. Además, fue capellán de las secciones del Regnum Christi en Tapachula y en los colegios Mano Amiga. Además, trabajó impulsando diversos apostolados como Juventud y Familia Misionera.

Les invitamos a encomendarlo en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y brille sobre él la luz perpetua.

Aquí pueden expresar sus condolencias.

¡Descanse en paz!