• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home INTERESCOLAR | El Everest se corona campeón del Interescolar Preparatorio de Atletismo Femenino

INTERESCOLAR | El Everest se corona campeón del Interescolar Preparatorio de Atletismo Femenino

INTERESCOLAR | El Everest se corona campeón del Interescolar Preparatorio de Atletismo Femenino

¡Un sueño hecho realidad!, fue lo vivido el fin de semana del 20 al 22 de abril en la reciente competencia del interescolar de Atletismo! Allí –con la participación de más de tres mil deportistas- las Gladiadoras del colegio Everest completaron una actuación descollante al alcanzar contra todos los pronósticos su primera corona en el torneo, tras mucho esfuerzo y dedicación. Los deportistas de los colegios Regnum Christi cumplieron todos una destacada participación al obtener seis triunfos en la categoría damas a cargo de María Ignacia Aspillaga del colegio La Cruz (100 metros y salto largo), María Teresa Bañados del colegio Cumbres (lanzamiento del disco) y Elisa Keitel (100 metros vallas) y las dos postas del Everest en la categoría intermedia.

Las atletas del Everest vivieron tres días inolvidables en el coliseo deportivo más importante de nuestro país al consagrarse campeonas del Interescolar Preparatorio de Atletismo. Entre los tres mil deportistas que compitieron en el Estadio Nacional del 20 al 22 de noviembre, las Gladiadoras brillaron con luz propia para terminar con la supremacía del colegio Villa María Academy en los torneos femeninos del Club Atlético de Santiago.

Las competidoras del Everest completaron 200 puntos debido, en parte, al triunfo de Elisa Keitel en 100 metros vallas categoría superior y a la victoria de las dos postas en la categoría intermedia. Luz Ackermann, alumna de III° medio e integrante de una de las posta, asegura que “está demasiado feliz porque no tenemos a ninguna atleta referente, pero como grupo formamos un gran equipo, todas nos complementamos muy bien. ¡Estuvieron muy peleados los resultados! Ahora que sabemos que podemos ganar, vamos con todo al Interescolar Final”. Ignacia Lihn, alumna de II° medio e integrante de una de las postas, agrega que “llevamos mucho tiempo esperando esto, nunca nos había pasado. Es cien por ciento merecido, se nota la dedicación y el esfuerzo que hemos realizado. Más que darnos cuenta que le podíamos ganar al Villa María, fue darnos cuenta de que nos podíamos superar a nosotras mismas, y eso fue algo de todo el año”.

Las demás competidoras de los centros educativos del Regnum Christi completaron una destacada participación al obtener tres triunfos más en la categoría damas. María Ignacia Aspillaga subió a lo más alto del podio en dos pruebas, 100 metros planos en 12.41 segundos y salto largo con una marca de 5,60 metros, en la categoría intermedia. Por su parte, María Teresa Bañados del Cumbres ganó el lanzamiento del disco en la categoría superior con una marca de 30,89 metros.

Estos resultados permitieron que los centros educativos del RC finalizaran en las siguientes posiciones:

COLEGIO      DAMAS      VARONES
Everest               1°                   8°
Cumbres           14°                  9°
La Cruz            19°                  44°
San Isidro         44°                 19°
Highlands        S/P                 S/P
Maitenes          S/P                 S/P

*S/P: Sin puntaje en su participación en el evento.

Finalmente, las barras de los centros educativos del Regnum Christi también desafiaron al sol y al calor con mucha alegría, variados cantos y una gran cantidad de colores para animar a sus atletas que compitieron en la pista de recortan.

Fuente: El Mercurio

Foto: Cristian Zapata (La Tercera)