• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Jóvenes RC Fundan Nuevo Apostolado

Jóvenes RC Fundan Nuevo Apostolado

Jóvenes RC Fundan Nuevo Apostolado

Con gran espíritu misionero, un grupo de alumnos del Colegio Cumbres y Everest, apoyados por el H. Eduardo Stein, funda este apostolado de labor social que ya ha logrado levantar dos albergues y realizar labores de reparación a viviendas sociales.

Aedifica es el nuevo apostolado del Movimiento Regnum Christi, fundado en diciembre del 2014 por un equipo de Reino formado por alumnos del Colegio Cumbres y Everest y apoyados por el H. Eduardo Stein, LC.

El  apostolado  tiene  como  misión  vivir  el  carisma  del  Movimiento  mediante  la  evangelización y formación espiritual de sus organizadores y voluntarios a través del trabajo social que se consolida en la construcción de casas y visitar indigentes en los lugares de necesidad en Chile.

El proyecto surgió cuando la ONG LabSocial –incubadora de proyectos sociales- organizó un concurso escolar llamado “Emprende por Chile”, el cuál eligió a Aedifica de entre varios proyectos para ser expuesto en un concurso a diversas autoridades en la Universidad del Desarrollo.

Entre las labores realizadas destaca las reparaciones en la zona central de Valparaíso efectuadas el año pasado. Este invierno 2015 levantaron dos albergues en Renca, los cuales serán utilizados a finales de mes para personas con problemas de adicción. Al finalizar los

trabajos se tuvo una visita al Santuario dedicado a la beata Laura Vicuña para agradecer por los frutos de ésta misión. En ésta construcción nos acompañaron Cristian Calderón, el P. Frederick Keiser, LC, Alicia Gutiérrez, Álvaro Cifuentes y el Hno Eduardo Stein, LC.

Los fundadores del proyecto son: Colegio Cumbres: Juan Manuel Alessandri, Ignacia Sáez, Sofía Kottman, Francisco Taunton, Alicia Concha, Jorge Tarziján, Javier García, Julita Achurra e Ignacia de la Carrera. Del Colegio Everest son: Alicia García, Ica Torres y Margarita Colombo.

¡Pidamos  a Dios que nos ayude en la tarea de seguir con este apostolado y que de mucho fruto espiritual en sus organizadores, voluntarios y las personas que ayudarán en las próximas misiones!