• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home LEGIONARIOS DE CRISTO | Nuevo gobierno es elegido para el periodo 2020 – 2026

LEGIONARIOS DE CRISTO | Nuevo gobierno es elegido para el periodo 2020 – 2026

LEGIONARIOS DE CRISTO | Nuevo gobierno es elegido para el periodo 2020 – 2026

Esta semana el Capítulo General de los Legionarios de Cristo, que se está desarrollando en la ciudad de Roma, eligió al P. John Connor, L.C., como nuevo director general de los Legionarios de Cristo, y nombró a los seis consejeros generales para el periodo 2020 – 2026 -entre ellos al P. Rafael Ducci, L.C., quién hasta la fecha ha estado trabajando en nuestro territorio.

El padre John Connor, L.C., nació en Maryland (Estados Unidos), tiene 51 años de edad y es el primer superior general no mexicano de la congregación. Desde el año 2001 vive en Estados Unidos donde ha desarrollado su ministerio sacerdotal y responsabilidades de gobierno. Actualmente se despeñaba como el superior territorial de los Legionarios de Cristo en Norte América. El padre John también vivió en Alemania, España e Italia. Con esta elección, concluye el mandato del P. Eduardo Robles Gil, L.C.

Para conocer su perfil completo visita el siguiente link.

El padre Rafael Ducci, L.C., que actualmente se desempeñaba como vicario territorial y responsable del equipo territorial de apostolado en Chile y Argentina, fue nombrado como uno de los seis consejeros territoriales para el nuevo gobierno de los Legionarios de Cristo. Junto al Padre Rafael formarán parte de este organismo:

▪ P. Hernán Jiménez, L.C., primer consejero y vicario general
▪ P. Jesús Villagrasa, L.C., segundo consejero general
▪ P. Rafael Ducci, L.C., tercer consejero general
▪ P. Pedro Barrajón, L.C., cuarto consejero general
▪ P. Gerardo Flores, L.C., quinto consejero general
▪ P. Michael Brisson, L.C., sexto consejero general
▪ P. José Cárdenas, L.C., administrador general

Para conocer sus perfiles y responsabilidades visita el siguiente link.

La prioridad de este nuevo gobierno será, “con la mente y el corazón en las víctimas”, afrontar el tema de los abusos sexuales para “analizar la magnitud del mal obrado y del sufrimiento infligido, sus causas, sus consecuencias y, así, poder confirmar las medidas ya tomadas y establecer otras nuevas». El pasado 24 de enero, el Capítulo General hizo pública la determinación de abordar principalmente el tema de los abusos y adquirió el compromiso de «dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema».

Durante las próximas semanas se abordarán las prioridades de este nuevo gobierno como son la misión apostólica de la congregación y su relación con las demás vocaciones del Regnum Christi, la formación de los seminaristas, la vivencia de la pobreza, la vida comunitaria, la pastoral vocacional, la disciplina religiosa, y de modo particular el tema de los abusos sexuales.

Se puede seguir el Capítulo General de los Legionarios de Cristo en el sitio web oficial donde se publican las reseñas periódicas, fotografías y comunicados oficiales.