• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home MANO AMIGA | Desfile Mano Amiga: La moda al servicio de una hermosa obra

MANO AMIGA | Desfile Mano Amiga: La moda al servicio de una hermosa obra

MANO AMIGA | Desfile Mano Amiga: La moda al servicio de una hermosa obra

La soprano chilena Patricia Fuentes y la orquesta juvenil del colegio Santa Teres de Jesús de los Andes cautivaron con su voz y sus melodías a las más de 800 personas que asistieron este 3 de septiembre a este evento solidario, cuya finalidad es reunir fondos para la construcción del futuro edificio de Enseñanza Media del colegio Santa María de Guadalupe Mano Amiga ubicado en Colina.

La orquesta juvenil del centro educativo, bajo la dirección del profesor Julio César López, y la soprano chilena Patricia Cifuentes, ganadora de los premios APES 2005, el premio anual del Círculo de críticos de arte de Chile y el Premio Altazor en el año 2011, abrieron el evento interpretando juntos una porción de la obra musical El Fantasma de la Ópera.

El ritmo y tono musical cambió luego de que la orquesta juvenil conformada por 18 alumnos y dos profesores trasladó al público con sus acordes y melodías a los años ochenta tocando la canción De Música Ligera, un clásico del rock perteneciente al cantante argentino Gustavo Ceratti.

Durante el desfile se presentaron las nuevas tendencias de ropa que serán el centro de la nueva temporada Primavera–Verano de varias tiendas. Las modelos del vestuario fueron un grupo de voluntarias del Regnum Christi y de la fundación Mano Amiga que lucieron las modelos ante los aplausos de los asistentes.

Los fondos recaudados en el evento solidario se destinarán a la construcción del Edificio de Enseñanza Media del colegio Santa María de Guadalupe, ubicado en Colina, que cuenta con 690 alumnos desde Pre-Kínder a I° Medio y que actualmente tiene a siete cursos entre sextos, octavos y un cuarto medio que deben funcionar en containers arrendados para poder asistir a clases por la falta de salas.