• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home MISIONES | Un verano al servicio de los demás

MISIONES | Un verano al servicio de los demás

MISIONES | Un verano al servicio de los demás

Tres grupos de jóvenes del Regnum Christi de las distintas localidades destinaron parte de sus vacaciones de verano a ayudar a lo más necesitados. Un grupo trabajó en  un pueblo ubicado en el entorno natural de la Rivera Maya; otro grupo de jóvenes colaboró en un hogar de niñas situado en el paisaje selvático de Costa Rica. Tierra Santa fue otro destino misional donde se apoyó un refugio para menores palestinos discapacitados en la ciudad de Belén. Fueron semanas de mucha alegría, de intensa colaboración grupal y lleno de satisfacciones a nivel personal y espiritual. 

Tierra Santa es uno de los pocos lugares en el mundo en donde se mezclan la profundidad espiritual de las tres religiones monoteístas del mundo con un conflicto bélico que data más allá del siglo pasado. A ese escenario viajaron 20 personas que incluían a ex alumnos de los colegios del Regnum Christi para colaborar con un Tierra Santa - copiacentro para menores palestinos discapacitados. Fue una experiencia que marcó su alma y en donde vieron en primera personas la tragedia que acompaña a las guerras. El grupo también ayudó con los trabajos arqueológicos realizados en el Magdala Center que se ubica cerca del Mar de Galilea. Los voluntarios colaboraron removiendo escombros, acarreando baldes de tierra y encontrando artefactos arqueológicos como monedas, vasijas de cerámica y lámparas de aceite. Durante su estadía en Israel, los colaboradores de nuestro país también realizaron misas, reflexiones y meditaciones diarias y visitaron lugares santos ubicados en Jerusalén, Galilea y Jordania.

Costa Rica

Las cerca de 80 niñas que viven en el Hogar Cristiano de las Misioneras de la Asunción  recibieron con mucho cariño a las siete jóvenes del Regnum Christi que llegaron a Costa Rica para compartir con ellas del 13 de febrero al 2 de marzo. El centro se ubica en la localidad de Punta Arenas, que se encuentra a dos horas de la capital costarricense de San José. Las voluntarias del colegio EverestCosta Rica - copia implementaron un plan de formación basado en actividades lúdicas y manualidades en que cada día se trabajaba una virtud. Las jóvenes además armaron diversas actividades espirituales, deportivas, artísticas y de recreación como celebraciones de cumpleaños, bailes, desfiles de modas y fiestas.

Rivera Maya

Finalmente, desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo, 16 jóvenes del Regnum Christi se trasladaron al pueblo de Nuevo Durango ubicado en la Rivera Maya para misionar y asistir en la reparación algunas partes de la capilla de la localidad. Además, los voluntarios del colegio Cumbres tuvieron la oportunidad de preparar a un grupo de niños para que recibieran el sacramento del Bautismo. Por último, los jóvenes RC asistieron en un centro de la fundación Ciudad de la Alegría que atiende a personas de la tercera edad con discapacidades.