• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home MISIONES URBANAS | Avivando el fuego del Espíritu Santo en Pentecostés

MISIONES URBANAS | Avivando el fuego del Espíritu Santo en Pentecostés

MISIONES URBANAS | Avivando el fuego del Espíritu Santo en Pentecostés

Un grupo de miembros del Regnum Christi compartieron con familias de Ciudad del Este en la comuna de Puente Alto para escuchar, conversar, evangelizar y avivar el fuego del Espíritu Santo en las personas de la zona con miras a la celebración de Pentecostés. La idea de esta “misión urbana” nació tras el estrecho vínculo apostólico y espiritual que se formaron varios misioneros con la comunidad de la parroquia de la Natividad del Señor durante las misiones de Semana Santa. El 3 de junio están todos invitados a participar de la próxima actividad de esta nueva iniciativa misionera.

El sábado 19 de mayo, un grupo del Regnum Christi conformado por señoras de la Sección de Las Condes y una consagrada visitaron casas en el barrio de Ciudad del Este en la Comuna de Puente Alto con el objetivo de dar continuidad en la zona al trabajo espiritual y apostólico que se realizó en las misiones de Semana Santa y para avivar el fuego del Espíritu Santo en los feligreses de la parroquia de la Natividad del Señor con miras a la cercana celebración de Pentecostés.

En estas denominadas “misiones urbanas”, las misioneras, junto al párroco Gonzalo Guzmán, escucharon, conversaron y contuvieron a la comunidad ante su preocupación sobre varios temas que rodean actualmente a la Iglesia Católica en Chile y, sobre todo, transmitieron la esperanza de que el fuego de la celebración de Pentecostés quema, purifica y aviva la fe en las personas y los ayuda a alcanzar los dones del Espíritu Santo.

Rosario Miranda (Consagrada):El fruto de estas misiones fue compartir un momento donde acompañamos a una comunidad de feligreses que ven un catolicismo que se siente avergonzado, dolido y con un gran peso. Nosotros fuimos con el párroco de la zona Gonzalo Guzmán a pedirles perdón en nombre de la de la Iglesia Católica porque nosotros también formamos parte de ella. En nuestros encuentros les propusimos a su vez que nos unamos, demos la cara y trabajemos juntos para renovar nuestra fe en Dios y nuestro amor a Cristo”.

Rosario Icaza (Señora Las Condes):Después de las misiones Semana Santa en Puente Alto quedamos fascinadas con la experiencia por eso le ofrecimos al Padre Gonzalo volver una vez al mes para ayudarlo a visitar familias casa a casa. Elegimos las fechas pensando en las fiestas litúrgicas y la primera fue Pentecostés. Nos tocó ir el sábado anterior y así aprovechar de invitar a las personas a las misas del domingo. Por todo lo que ha pasado últimamente en la iglesia pensé que no era el día más apropiado, pero nos habíamos comprometido con el padre y no le iba a fallar a Señor. Fuimos bastante asustadas con lo que nos íbamos a encontrar allá, pero después de una reunión con el padre nos quedamos un poco más tranquilas. No tengo palabras para describir el cariño con que nos recibieron, nos hacían pasar a su hogar y, si bien hablaban con el padre sobre los últimos temas de la Iglesia Católica que salieron en las noticias, lo hacían con mucho respeto y sin juzgar ni atacar a nadie. Otras nos recibieron desconfiados, pero al ver quiénes éramos y de dónde veníamos, cambiaban su actitud y no terminaban agradeciendo la visita como si hubiese sido el mismo Señor quien tocaba a su puerta. Creo que hoy en día hay mucha soledad en las personas y cada día estamos más encerrados en nosotros mismos, hay desconfianza e inseguridad pero hay algo que nos une que es más fuerte: el hablar de Dios nos hace cambiar de actitud. Esto me ha hecho reflexionar sobre la misión que tenemos como laicos católicos sobre todo en los difíciles momentos que está viviendo nuestra iglesia. Debemos salir de nuestra comodidad y llevar la palabra sencilla de Dios a nuestros hermanos. No hay que saber mucho ni ser un erudito solo que sentir que Dios los ama y que vamos en nombre de Él a visitarlos. De nosotros depende el cambio de vida de muchas personas y la verdad es que uno recibe mucho más de lo que da en instancias como estas”.

¡Deja el sofá y ponte los zapatos! En estas misiones urbanas pueden participar personas individuales, jóvenes, matrimonios y familias quien quiera entregarse esos días y dar lo mejor de sí. Son actividades de un día cuyas próximas fechas son: 3 de junio, 7 de julio, 4 de agosto, 1 de septiembre, 6 de octubre, 7 de noviembre y 1 o 15 de diciembre (a confirmar). Para más informaciones contactar a Rosario Miranda (+569 65776642 o rmiranda@regnumchristi.net) o María Elena Miranda (+569 87689671 o memiranda@regnumchristi.net).