• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home NET | Crecimiento, aprendizaje y trabajo en equipo: los grandes ganadores del Festival de Baile 2018

NET | Crecimiento, aprendizaje y trabajo en equipo: los grandes ganadores del Festival de Baile 2018

NET | Crecimiento, aprendizaje y trabajo en equipo: los grandes ganadores del Festival de Baile 2018

La creatividad en la confección de los vestuarios volvió a relucir en una nueva edición del Festival de Baile NET. Los materiales domésticos como diarios, bolsas, globos y vasos fueron piezas centrales de la competencia artística que se realizó el 3 de junio en el Centro Parque de Las Condes y que reunió a más de 800 bailarinas de diez centros educativos de Rancagua, Buin y Santiago. Las presentaciones de las alumnas de 1° a 5° básico que se centraron en un tema valórico, concluyeron un proceso de preparación marcado por el crecimiento, el aprendizaje y el trabajo en equipo.

Los materiales de uso doméstico fueron nuevamente piezas centrales en la confección del vestuario de cada uno de los grupos del Festival de Baile NET 2018. Los diarios, bolsas, globos y vasos llenaron los trajes del concurso que este año congregó a más de 800 bailarinas en el Centro Parque de Las Condes. La competición contó con la participación de diez centros educativos: Los Nogales, Elisa Valdés, San Juan Diego, Santa María de Guadalupe, Santa Teresa de Jesús de los Andes, Highlands, Everest, La Cruz, San Isidro y Cumbres.

Las presentaciones de las alumnas de 1° a 5° básico representan la conclusión de un proceso de preparación marcado con la presencia de virtudes como el compañerismo, la responsabilidad, la perseverancia y la alegría. Esos ensayos fueron una instancia de unión donde cada curso aprendió y puso en práctica un propósito dedicado a la Virgen María. Ese camino recorrido fue considerado para entregar el premio mayor que es el Espíritu NET, que se otorga al equipo que estando dentro de las cuatro mejores presentaciones, según la pauta del jurado, haya tenido un mejor proceso. Los colegios que ganaron este premio en cada categoría fueron: La Cruz (1° Básico), Cumbres (2° Básico), San Isidro (3° y 4° Básico) y Everest (5° Básico).

La edición XIX del Festival de Baile NET se realizó en un ambiente familiar, lleno de alegría y de compañerismo entre las competidoras, y en donde lo importante no fue la obtención de una medalla para cada bailarina, sino que el verdadero triunfo fue haber vivido una experiencia maravillosa de creatividad, rodeadas de sus amistades y enfrentando un desafío grupal que las llevó a la unidad como equipo.

Ver más fotos del festival en el siguiente link.