• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home FELIPE BASCUÑÁN – DELEGADO LA DEHESA, SANTIAGO

FELIPE BASCUÑÁN – DELEGADO LA DEHESA, SANTIAGO

felipe-bascunianBreve reseña de mi historia en el RC

“Ingresé al RC el año 1986, como estudiante universitario a la Sección de Jóvenes que en ese momento estaba a cargo del Padre Javier Sicilia. Formamos un equipo entre amigos y me incorporé unos meses después, año 1987 probablemente. Una vez casado, pasé a la Sección de Señores, donde me tocó ser Jefe de Equipo y de Grupo. Tuve diferentes Padres a cargo: Padre John O´Reilly, Padre Donald, Padre Declan, Padre Arthur, Padre Rafael D., Padre José Alberto, hasta llegar al Padre Ignacio Cortés, nuestro actual director de Sección. De todos ellos tengo muy buenos recuerdos. Han sido muchos años junto al Movimiento, por lo que me ha tocado verlo crecer. Nos tocó, junto a otros miembros, crear y comenzar algunos apostolados en Chile como Fundación Chile Unido, Fundación Generación Empresarial, y participar en Mano Amiga”.

¿Qué es el RC para ti?

“Una segunda familia. Un lugar donde tengo grandes amigos, unidos por la fe en Cristo. Una institución que me ha ayudado a madurar, a ver la vida desde otra perspectiva y a cultivar una vida espiritual más profunda”.

¿Qué significa para ti participar en la Asamblea Territorial?

“Un desafío, una gran responsabilidad y una oportunidad de materializar los avances y renovaciones que se han producido en el RC en los últimos años, de manera de colaborar al desarrollo fuerte y vigoroso de esta gran institución. Siento que estamos siendo cofundadores y que estamos colaborando con un proceso que es y será histórico, que espero contribuya para que muchas más personas y almas se acerquen a Cristo, conozcan, vivan y transmitan su amor”.