• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home PROYECTO CUERDAS | Una iniciativa que apoya espiritual, emocional y materialmente a las familias de La Pincoya durante la pandemia del Covid-19

PROYECTO CUERDAS | Una iniciativa que apoya espiritual, emocional y materialmente a las familias de La Pincoya durante la pandemia del Covid-19

PROYECTO CUERDAS | Una iniciativa que apoya espiritual, emocional y materialmente a las familias de La Pincoya durante la pandemia del Covid-19

En el mes de marzo el Proyecto Cuerdas, que nació hace dos años de la mano de un grupo de alumnos del Colegio Cumbres, inició una campaña para ayudar a un grupo de familias del Colegio Santa Teresa de Jesús de Los Andes con cajas de alimentos para sus hogares. ¡Fue un éxito! Estos jóvenes, viendo sus posibilidades de movilidad limitada una vez que se decretó la cuarentena total en Santiago, decidieron adaptar su apoyo y comenzaron recolectar alimentos para apoyar las ollas comunes que se formaron en La Pincoya. El compromiso de esta iniciativa espiritual, social y apostólica del Regnum Christi con la comunidad continúa hasta hoy y planean que se extienda el mayor tiempo posible. ¡Y para que eso suceda necesitan de nuestra ayuda!

Antonia Fernández (Encargada 2020), Domingo López (Encargado 2020) y José Antonio Pérez Bada (Co-encargado 2020) nos cuentan que hace un tiempo un grupo de jóvenes del Colegio Cumbres recibió un llamado de la comunidad educativa del Colegio Santa Teresa de Jesús de Los Andes para pedirles que llevaran a Cristo a sus vidas y que acompañarán a los niños que estaban en las calles de la zona. Esta invitación los convenció́ de crear hace dos años el Proyecto Cuerdas que ayudar espiritual, social y apostólicamente a las familias en La Pincoya. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 que llegó a nuestro país en el mes de marzo cambió todo. El apoyo, ahora, debía ser también emocional y, sobre todo, material. Los tres nos explican que la iniciativa ha ido creciendo durante estos meses de crisis sanitaria y es por eso que hoy necesitan todos los aportes financieros y de alimentos posibles.

¿En qué consiste la campaña de recolección de alimentos para las ollas comunes en La Pincoya?

“Al principio de la crisis del Covid-19 en nuestro país, iniciamos una colecta de fondos que resultó en la entrega de más de 180 cajas de alimentos para varias familias de La Pincoya durante varios meses. Al empeorar la situación sanitaria y al comenzar la cuarentena total en Santiago, decidimos modificar nuestra estrategia y a partir del mes de junio aportar alimentos dos veces a la semana para las ollas comunes que se realizan en la zona”.

¿Cuál fue el resultado de esa campaña durante el mes recién pasado?

“Tuvimos excelentes resultados durante todo el mes. A mediados de mayo hicimos la transición de cajas de alimentos a ollas comunes, nunca pensamos que los resultados serían tan buenos”.

¿Cómo las personas pueden colaborar con esta campaña de entrega de alimentos?

“El mes de agosto comenzaremos nuestra tercera campaña de recaudación de fondos para aportar a las ollas comunes. Siempre estamos abiertos a recibir donaciones voluntarias para apoyar a tantas familias que nos necesitan en La Pincoya”.

¿Hasta qué fecha desean extender la colaboración con alimentos para las ollas comunes de La Pincoya?

“Todo depende de cómo siga la situación a nivel país, aun así haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la ayuda sea lo más duradera posible”.

Los datos de la cuenta corriente para apoyar con alimentos a las familias de La Pincoya es:

Banco de Chile

Legionarios de Cristo

Cuenta Corriente: 00-001-14962-08

Rut: 71.175.300-1

Mail: jiunanue@redfaro.cl

¡Síguenos en nuestro Instagram!