• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home RC AHORA | Comunicado sobre la situación actual en Chile

RC AHORA | Comunicado sobre la situación actual en Chile

RC AHORA | Comunicado sobre la situación actual en Chile

«Se ama al prójimo tanto más eficazmente, cuanto más se trabaja por el bien común» (Benedicto XVI, Caritas in veritate n. 7). 

El Colegio Directivo Territorial de Chile quiere extender sus oraciones y cercanía a los miembros del Regnum Christi en estos días tan difíciles que estamos viviendo en nuestro país.

Además desean llevar unas palabras de esperanza a todos recordando una de las enseñanzas de San Juan Pablo II en su visita pastoral a Chile en 1987 donde nos recordó que debemos analizar con apertura de horizontes lo que está pasando a nuestro alrededor para tratar de proponer soluciones que construyan unidad y salgan al encuentro de los más necesitados.

En su comunicado se nos invita a que, como el buen samaritano, nos detengamos, dejemos que la realidad nos interpele y realicemos un autoexamen para que analicemos cómo podemos contribuir y qué debemos renovar en nuestra relación con los demás.

Finalmente, nos animan a que como comunidad cristiana sigamos buscando caminos para sanar estas heridas y a que con creatividad y generosidad despleguemos nuestra capacidad de influjo social al servicio de las personas y de nuestro país.

En el siguiente link podrán encontrar el comunicado completo del Colegio Directivo Territorial de Chile.