• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home RC ARGENTINA | Un retiro para preparar la misión de Semana Santa

RC ARGENTINA | Un retiro para preparar la misión de Semana Santa

RC ARGENTINA | Un retiro para preparar la misión de Semana Santa

“No he venido a ser servido sino a servir” fue el lema del retiro de capacitación para el equipo y responsables de la misión rural del Regnum Christi Argentina en Semana Santa. Del 22 al 23 de marzo más de 70 jóvenes participaron en varios talleres que sirvieron para fortalecer la mística interna del grupo y preparar las actividades para los misioneros que recorrerán la zona de Luján.

En el retiro, que se vivió no solo en un ambiente de formación sino que también de profunda reflexión y oración, se puso en práctica lo que se aprendió en los diferentes talleres con una pre-misión en una las localidades que serán misionados durante Semana Santa. Al final del encuentro, se realizó el envío de los misioneros que comenzaron oficialmente desde ese momento su misión.

Estas capacitaciones también comenzaron para los propios misioneros, que durante los tres miércoles anteriores a Semana Santa, se reunieron con los responsables de zona de la misión para planificar las actividades y talleres de las tardes misioneras y para fomentar que los misioneros “hagan propia” la misión.

El apostolado de Juventud Misionera espera reunir a más de 300 jóvenes en la misión rural por la zona de Luján. Además se llevará a cabo una misión urbana, organizada por la Parroquia de Santa María de Betania en el centro de la capital de Buenos Aires.