• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home RC INTERNACIONAL | Una comunidad de apóstoles al servicio de la Iglesia

RC INTERNACIONAL | Una comunidad de apóstoles al servicio de la Iglesia

RC INTERNACIONAL | Una comunidad de apóstoles al servicio de la Iglesia

Del 25 de febrero al 2 de marzo se realizaron en Roma una serie de reuniones que buscaron diagnosticar los elementos esenciales en la vida del movimiento, profundizar en la vivencia y transmisión del carisma y discernir acciones para impulsar y desarrollar a cabalidad la misión del Regnum Christi. El P. Alberto Puértolas, L.C., y el P. Rafael Ducci, L.C., nos relataron sus impresiones de esta instancia de reflexión y trabajo organizada por el área de apostolado de la dirección general a la cual asistieron más de 50 personas de todos los territorios.

En estas reuniones se buscó definir los servicios principales que ofrecerá la dirección general a los distintos territorios a través del área de apostolado, establecer acciones a mediano y largo plazo a nivel territorial e impulsar y favorecer el encuentro y la sinergia de trabajo entre las áreas que se relacionan con los con los jóvenes del movimiento. Además los asistentes participaron en una serie de talleres, exposiciones, reflexiones y grupos de trabajo que buscaron potenciar la labor del ECYD, del programa de colaboradores y de la pastoral juvenil.

El P. Alberto Puértolas, L.C., aseguró que “fue muy enriquecedor el intercambio de ideas y experiencias entre laicos, consagradas, consagrados y sacerdotes que están impulsando la misión en circunstancias y ambientes muy distintos. Uno aporta de lo propio y sale muy enriquecido de lo que otros te comparten. Yo pude profundizar un poco más, en un ambiente de oración, sobre lo que el Señor quiere ofrecer a través de nosotros en la misión en Chile”.

El P. Rafael Ducci, L.C., agregó que “fueron reuniones que buscaron profundizar en temas muy actuales para nosotros, en especial buscamos responder a la pregunta de cómo vivir y expresar mejor los aspectos más esenciales de nuestro espíritu profundamente apostólico, y cómo hacer llegar el mensaje de Cristo a lo que el Papa llama las periferias existenciales”.

Estas reuniones fueron ocasiones de enriquecimiento del carisma propio del Regnum Christi a la luz de la misión de la Iglesia universal.