• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home REGNUM CHRISTI | La comunicación como clave en la labor evangelizadora, tema central de Jornada Interramas RC

REGNUM CHRISTI | La comunicación como clave en la labor evangelizadora, tema central de Jornada Interramas RC

REGNUM CHRISTI | La comunicación como clave en la labor evangelizadora, tema central de Jornada Interramas RC

“La comunicación como herramienta clave en nuestra tarea evangelizadora” fue el tema central de la reciente jornada interramas del RC. Sacerdotes LC, hermanos, consagradas, laicos consagrados, miembros de la comunidad educativa y de los distintos apostolados del movimiento participaron en este encuentro que buscó reflexionar y profundizar sobre la comunicación interna y externa y la realidad del mundo digital al servicio de la evangelización. El encuentro contó con dos presentaciones de la oficina de comunicaciones, una exposición del profesor del magister de comunicaciones de la UFT y PUC, Paul Venturino, y la reflexión en grupo de un caso que permitió el trabajo en equipo y cuyas conclusiones fueron de mucha utilidad para los asistentes. El encuentro finalizó con un almuerzo que se realizó en un ambiente de familia Regnun Christi y que estuvo marcado por muchos momentos de escucha, diálogo y fraternidad.

El viernes 11 de mayo, la familia espiritual del Regnum Christi en Chile se reunió en la Dirección Territorial para participar en la Jornada Inter Ramas 2018. Este año, el encuentro se centró en el ámbito de las comunicaciones tanto en el movimiento como en la Iglesia Católica. El ambiente familiar marcó una jornada donde se vivieron varios momentos de escucha, diálogo, reflexión, trabajo en equipo y confraternidad.

Las dos presentaciones iniciales estuvieron a cargo de la Oficina de Comunicaciones del Regnum Christi. La primera abordó diferentes temas de la comunicación estratégica y digital enmarcados en la tarea de la evangelización. En ella se destacó especialmente la forma de conectarse con sus fieles del Papa Francisco que es próxima, basada en la escucha y muy creativa. La segunda delineó una serie de aspectos de la teoría de la comunicación externa e interna como sus barreras, problemas, errores, claves y beneficios.

El encuentro continuó con una exposición del director ejecutivo de la agencia Strategika y profesor del magister de comunicación de la Universidad Finis Terrae y la Pontificia Universidad Católica, Paul Venturino, que reflexionó sobre la visión de la sociedad chilena actual frente a las instituciones católicas, sobre la transmisión de su sello ante este escenario adverso y la comunicación efectiva de su misión pastoral. La reunión concluyó con la discusión en grupos de un caso de estudio cuya conclusiones fueron de mucha utilidad para los asistentes y con un almuerzo en el Centro RC de Piedra Roja.