• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home REGNUM CHRISTI | Levantando la voz a favor de las dos vidas

REGNUM CHRISTI | Levantando la voz a favor de las dos vidas

REGNUM CHRISTI | Levantando la voz a favor de las dos vidas

Con mucha esperanza y alegría, un grupo de familias y jóvenes del Regnum Christi participó del Pañuelazo Por las Dos Vidas que se realizó el 8 de septiembre frente a La Moneda. La actividad fue convocada para manifestarse en contra del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación. Dos miembros del RC, Paula Concha y Rebeca Garcés, nos entregaron su testimonio de lo que vivieron en la marcha. 

La manifestación, que reunió a cerca de tres mil personas con sus pañuelos de color celeste, fue convocada por el Colectivo Por las Dos Vidas, compuesto por las organizaciones Testimonios por la Vida, Movimiento de Mujeres Reivindica y Siempre por la Vida, y apoyado por otras 24 instituciones que trabajan con temas relacionados al derecho a la vida y a la maternidad.

Para Paula Concha, miembro del RC Colina, “el estar a favor de la vida nos motivó a ir y ser valientes como cristianos de levantar la voz. Yo creo que hoy no es tan popular estar a favor de la vida en término de proteger a la mujer y al que está por nacer, este pañuelazo era por las dos vidas, y dando testimonio uno siente que puede hacer algo para poder evitar que esta ley se apruebe”. Mientras que Rebeca Garcés, miembro del RC La Dehesa, cree que “lo que nos estamos jugando es, literalmente, de vida o muerte, por lo tanto, todos los que apostamos por la vida, especialmente las más vulnerables, debemos hacer un esfuerzo por participar en estas actividades y levantar la voz”.

Durante la marcha se realizó el acto La Voz del Corazón, en el que algunas mujeres embarazadas hicieron sonar unos sonógrafos con los latidos del corazón de sus hijos, amplificándolos con megáfonos como una forma simbólica de darles voz y de mostrar que en sus vientres hay otro ser humano, sus hijos y luego se escuchó la “Cueca por las 2 Vidas”, que fue acompañada con los pañuelos celestes, seguida de un pie de cueca bailado por un grupo de asistentes.

Para cerrar el pañuelazo se leyó un petitorio que será entregado al Gobierno en los próximos días, en el que se piden leyes que protejan las dos vidas. El Colectivo Por las Dos Vidas detalló que convocará a una marcha de carácter nacional para el mes de octubre o noviembre de este año.