• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home REGNUM CHRISTI | Una emocionante incorporación para comprometerse profundamente con Cristo y el Regnum Christi

REGNUM CHRISTI | Una emocionante incorporación para comprometerse profundamente con Cristo y el Regnum Christi

REGNUM CHRISTI | Una emocionante incorporación para comprometerse profundamente con Cristo y el Regnum Christi

Juan Balmaceda, Magdalena Bustamante, Andrés Gigoux, Cata Montero, Francisca Ossandón, Sofia y Matias Orbeta, Joaquín Vicuña,  Blanca Ariztía, Juan Pablo Lira y Jan Brander son parte de los 88 jóvenes que se acaban de incorporar al Regnum Christi durante la celebración de Cristo Rey. Los nuevos miembros comparten aquí las razones de su decisión, la emoción de comprometerse de una forma más profunda con el carisma del movimiento y la alegría de transmitir el mensaje evangelizador de Cristo.

Juan Balmaceda Vargas, II medio, colegio Everest

“Incorporarme es dar ese paso que me falta para comprometerme 100%”

Para mí incorporarse a reino es dar ese paso que me falta para comprometerme 100% al movimiento y así seguir siendo constante y seguir trabajando en mi relación con Cristo y con los demás. El RC me ha ayudado mucho a comprender que uno no necesita ser sacerdote para tener una buena vida espiritual y que las puertas de la iglesia siempre van a estar abiertas para cuando lo necesite.  He participado en diversos apostolados en los últimos años como: Ædifica, Desafío Levantemos Chile y Pintando Misión”.

Magdalena Bustamante, II medio, colegio Everest

“He aprendido a vivir mi fe en comunidad”

“Incorporarme al reino significa adoptar el estilo de vida del RC, lo que para mí es el compromiso de ser apóstol de Cristo, entregarme a los demás, y a tener una vida de oración y una relación con Cristo que es mi amigo. Es un paso muy grande que estoy dando en mi vida cristiana y que decidí darlo porque quiero que Cristo sea el centro de mi vida, no solo en la capilla o en misiones, sino que todos los días en cada momento. En mis primeros años de colegio participé siempre de las actividades de Net, luego participé activamente del ECyD, lo que me ha entregado una tremenda base en mi nivel espiritual y relación con Dios, y de lo que estoy muy agradecida. Pero este año tuve la oportunidad de vivir la experiencia del reino y de incorporarme al movimiento, y eso me ha ayudado infinito en mi relación con Dios, porque he aprendido a vivir mi fe en comunidad, junto a otras personas que también quieren encontrarse con un Cristo cercano y llevar su reino al resto de las personas, y creo que no hay mejor manera de ver a Dios que verlo como un amigo, verlo de esa manera me ha hecho estar más cerca de él que nunca, y me he dado cuenta de esto gracias a las herramientas que me dio este año el reino”.

Andrés Gigoux, III medio, colegio Cumbres

“He tenido una mejor relación con Cristo”

Para mi, incorporarme al RC es una oportunidad enorme para encontrarme con Dios y conmigo mismo a través de apostolados y encuentros. El movimiento me ha ayudado mucho ya que me ha aumentado mi nivel espiritual y he tenido una mejor relación con Cristo”.

Cata Montero, II medio, colegio Cumbres

“Tengo un lazo con Dios mucho más fuerte”

Incorporarme al RC es algo que yo sabía que quería hacer desde principios de año, significa mucho para mi ser parte del movimiento porque sé que así voy a aprender a poner a Cristo en mi vida de todas las maneras posibles y al mismo tiempo mejorar como persona. Desde que empecé a ir a las actividades como las reflexiones, horas eucarísticas, charlas, apostolados y otras cosas me han enseñado muchísimo a conocerme a mi misma y a tener un lazo con Dios mucho más fuerte de lo que tenía antes. En lo que más participo son las misiones que organizan los jóvenes de Reino que también han fortalecido mucho mi vida espiritual”.

Francisca Ossandón Abogabir; II medio, colegio Everest

“Con la incorporación Reino soy yo la que elige seguir siendo parte de esto”

La incorporación a  Reino  es muy importante dentro de mi vida espiritual ya que siento que desde que somos chicas  el colegio nos ha dado muchas instancias de crecimiento personal y ahora siento que soy yo la que elige seguir siendo parte de esto. Además; me encanta que sea tan aterrizado, antes de incorporarnos nos han dado muchas charlas y testimonios de diferentes temas que me han hecho mucho sentido. Al final siento que el incorporarme va a ser un paso hacia adelante en lo que es mi formación personal ya que ahora soy yo la que se compromete con algo tan increíble como lo es el RC. Creo que el RC me ha ayudado a cambiar mi nivel espiritual y mi relación con Cristo para mejor, ya que como dije antes; lo aterrizan tanto a nivel personal que al final uno se da cuenta de cosas que hacen que tu relación con Dios crezca cada vez más. Lo que me encanta de Reino es que te ofrecen apostolados de todo tipo y al final tu relación con Dios crezca según lo que te gusta hacer;  gracias al RC he sido capaz de participar en apostolados de todo tipo pero el que participo más activamente es Ædifica, el cual es un apostolado para alumnos de I y II medio que se enfoca en formar al voluntario por medio de la construcción de viviendas básicas, diversos talleres y misiones para la misma comunidad en donde vamos a construir; en este caso, Pirque”.

Sofía Orbeta, II medio, colegio cumbres

“He aprendido a abrirme a los demás”

Para mí incorporarme al RC es una decisión de estilo de vida, de compromiso con mi fe y con mis valores. Es un paso de madurez espiritual que me llevará a tomar decisiones con respecto a mi religión. Participar del movimiento me ha aumentado mi nivel espiritual en el sentido de que he aprendido a abrirme a los demás, a entregarme y a escuchar. Me sirve mucho ir a las reuniones y a las horas eucarísticas”.

Matias Orbeta, III medio, colegio Cumbres

“Me ha ayudado a mejorar mi relación con Cristo”

La incorporación al RC para mi significa adquirir una nueva herramienta en este camino, que es la vida, para acercarme y conocer mejor Cristo. Además nos entrega variadas instancias para mejorar amistades y crear nuevos lazos con otras personas. El RC me ha ayudado mucho a mejorar mi relación con Cristo y mi nivel espiritual, pasando de casi no confirmarme a comienzo de año a estar seguro de que era el paso correcto en mi vida”.

Joaquin Vicuña, II medio, colegio Everest

“Me ha dado muchas herramientas para ir más allá en mi vida espiritual”

El RC me ha ayudado en mi vida espiritual, ya que, me ha dado muchas herramientas e instancias las cuales hacen que se genere una inquietud dentro de mí, por ir más allá en mi vida espiritual y a buscar a Cristo más allá del mismo RC. Instancias como estas son los distintos apostolados, charlas, horas eucarísticas e instancias de conversación que me hacen crecer tanto en mi vida espiritual, como en mi relación con Cristo”.

Blanca Ariztia, II medio, colegio San Isidro

“Tengo la certeza de que el Regnum Christi nunca me va a dejar sola”

Tengo 16 años y tomé la decisión de incorporarme al Regnum Christi por 2 principales razones: primero, la etapa de la adolescencia es compleja, y es en ésta en donde uno se define a sí mismo, tomando decisiones importantes que van construyendo nuestra identidad. Por esto mismo, no quería tomar estas decisiones sin la ayuda, el consejo y el apoyo de Dios. También siento, y estoy segura de que es así, que el Regnum Christi me entregará las herramientas necesarias para poder enfrentar las distintas situaciones que se me irán presentando, y que serán cada vez más complejas a medida que vaya creciendo, y lo interesante de esto, es que Reino irá creciendo junto con migo, sin presiones, sin apresuraciones ni atrasos, a mi ritmo. La segunda razón por la cual me incorporé, se relaciona con la necesidad de llevar a Dios a los demás, pero no necesariamente a la persona que vive en la calle o al preso que está en la cárcel, sino que a la gente que convive conmigo día a día, mi familia y mis amigos. No estoy segura de por qué, pero tuve la oportunidad y la suerte de conocer a Cristo y formar una relación muy fuerte con Él, encomendándole mis problemas y apoyándome de Él en cada momento de mi vida. Logro distinguir la falta de Dios o las dificultades que tienen las personas que me rodean para comunicarse y conectarse con Él, veo que están intranquilos e inquietos, preocupados. Si tuvieran a Dios, la paz estaría presente en sus vidas, dejándolo todo en Sus manos, confiando plenamente en Él. Pero no es así de fácil entregarles a Cristo, primero yo debo llenarme de Él para tener a quien entregarles. También el Regnum Christi me brindará la formación que necesitaré para enseñarles a conocer y a comunicarse con Cristo. Y por último, tengo la certeza de que el Regnum Christi nunca me va a dejar sola“.

Juan Pablo Lira, III medio, colegio San Isidro

“Me incorporé porque me ayudará a mejorar en el ámbito espiritual, apostólico, social y humano”

Me incorporé en esta festividad de Cristo Rey al Regnum Christi. En la misa pude confirmar mi pertenencia al Reino. Yo llevo 1 año participando en las actividades de la sección de jovenes de Buin, por ejemplo en las misiones de Semana Santa, Ædifica, San Isidro Vive, Encuentros con Cristo, Horas Eucarística y dialogo o acompañamiento. También decidí incorporarme porque soy encargado de integración de mi equipo de Reino, y tambié así podré mejorar en el ámbito espiritual, apostólico, social y humano“.

Jan Brander, ex alumno, colegio La Cruz

“El RC es como una familia que te acompaña en la ayuda de los demás”

Para mi la incorporación a Regnum Christi significo un nuevo paso en mi vida espiritual, fue profundizar mi fe con el simple gesto de compartir mi fe con otras personas. El RC también me ha ayudado a decir que si, es como un empujón, como si te moviera de tu lugar para ir ha ayudar, pero no vas solo, vas con mas gente como tu que quieren ir a cambiar el mundo con simples pero potentes gestos. Yo antes de incorporarme pensé que el RC era solamente rezar, pero es mucho mas que eso, es como una familia que te acompaña en la ayuda de los demás. He participado en varios apostolados después de mi incorporación y gracias a esto siento que mi vida espiritual se ha ido enriqueciendo y espero seguir por mucho tiempo en el RC“.