• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home REGNUM CHRISTI | Una incorporación emocionante para comprometerse profundamente con Cristo y el Regnum Christi

REGNUM CHRISTI | Una incorporación emocionante para comprometerse profundamente con Cristo y el Regnum Christi

REGNUM CHRISTI | Una incorporación emocionante para comprometerse profundamente con Cristo y el Regnum Christi

Beatriz Prieto, Ernesto Kaltwasser, Magdalena Larraín, Macarena Arancibia y Catalina Díaz son algunos de los 40 jóvenes que se acaban de incorporar al Regnum Christi en una hermosa ceremonia. Los nuevos miembros de las secciones de Las Condes, La Dehesa y Colina, compartieron los motivos que los llevaron a comprometerse de una forma más profunda con Cristo a través del movimiento y la alegría de transmitir en su entorno el mensaje de su fe. No te pierdas sus testimonios completos.

Han recorrido distintos caminos para incorporarse al Regnum Christi pero tienen varias cosas en común: un amor profundo por Cristo, un compromiso incesante con el apostolado y una búsqueda constante del encuentro con Dios a través de las personas. Son 40 jóvenes que se sumaron al movimiento este mes proveniente de las secciones de Las Condes, La Dehesa y Colina. Cinco de esos nuevos miembros -Beatriz Prieto, Ernesto Kaltwasser, Magdalena Larraín, Macarena Arancibia y Catalina Díaz- comparten con nosotros las razones de su decisión, la emoción de comprometerse de una forma más profunda con el carisma del movimiento y la alegría de transmitir en su entorno el mensaje evangelizador de Jesucristo.

Beatriz Prieto – Alumna de IV° Medio del Colegio Cumbres

“La incorporación al reino siempre lo tuve visto como un trámite que tenía que sí o sí hacer, pero después fui cambiando el concepto. En un principio si bien iba a misa todos los domingos, pasaba a la capilla en las mañanas y la mayoría de los sábados iba a un apostolado, sentía que me faltaba algo. Y ahí fue cuando el RC me ayudó a resolver esta inquietud, descubriendo que me faltaba tener a Cristo al centro. No sacaba nada yendo a los apostolados si no tenía a Cristo al centro, no sacaba nada rezando todas las mañanas si no llevaba a Cristo todo el día. Mediante conversaciones con distintos miembros, retiros de silencios y dirección espiritual empecé a profundizar mi fe y darme cuenta lo necesario que era transmitir a Dios, aprendiendo a cómo ponerlo al centro de todo. El incorporarme al reino no solo fue demostrar mi fe, sino comprometerme a dar a cristo en mi entorno, tenerlo al centro y formar parte oficialmente de esta familia, en donde uno puede encontrar todo tipo de apoyo. En la misa fue muy emocionante ver que a pesar de todo lo que está pasando en la iglesia, aún somos muchos jóvenes los que queremos sacarla adelante contamos con todo el apoyo de una comunidad para lograrlo. Todos somos diferentes y tenemos distintas maneras de llegar a Dios y mediante el reino encontré la mía. Como dice San Alberto Hurtado “Un fuego enciende otros fuegos”. En la incorporación acepte el desafío de encender otros fuegos y demostrar la alegría de ser católica. Por lo mismo, este año estamos partiendo un proyecto que tiene mucho sentido con esa frase, el cual busca principalmente “formar formadores” mediante retiros y charlas para encargados de equipos ECYD u otros grupos. Teniendo como objetivo unirnos como formadores, crear una identidad y principalmente asegurarnos que tengan una buena formación para que sus grupos estén muy bien guiados, y así seguir encendiendo otros fuegos. Tal como busca el Regnum Christi: Evangelizar de manera eficaz”.

Magdalena Larraín – Alumna de II° Medio del Colegio Highlands

“Me incorporé a Reino para aumentar mi compromiso con Dios, para agradecerle a Jesús lo que tengo y para mantener una fe activa por medio de las diferentes actividades que me encantan y en que participo como la hora eucarística o las visitas a La Vega. El RC es un lugar donde puedo contar con Dios y estar con Él en todas partes. Para mí la fe es la base al final de una vida plena y creo que si sigo a Dios seré feliz. También me encanta poder ver a Dios en las demás personas y como aportar mi granito de arena sirviendo a los demás. Me encanta el movimiento porque ve a Cristo como centro y da a conocer Su amor a los demás. Además yo recibo el amor de los demás por algo en común que tenemos, que es el amor por Jesús. Y por último me incorporé al movimiento para tratar de vivir mi vida como una auténtica cristiana, sirviendo a los demás, y tener un estilo de vida con Cristo, que es lo encuentro más importante y más lindo”.

Macarena Arancibia – Alumna de III° Medio del Colegio Everest

“Yo he estado toda mi vida involucrada en el Regnum Christi como guía en NET y ECyD. Lo que me pasó fue que se hizo rutina. No estaba apreciando lo que era el Reino para mí y todo lo que me ayudaba en mi fe. Lo daba por hecho y al final mis encargadas me hicieron darme cuenta lo mucho que me ayuda, no solo como parte de reino donde tengo mis encuentros con mis guías que me hacen reflexionar sino que también como guía ECyD que me ayuda a poner en práctica las cosas que conversamos con mis guías de Reino y lo que estoy aprendiendo. Si uno no reflexiona más allá de lo que te hacen reflexionar en nuestros grupos, no queda en nada, solo queda como una hora en que nos juntamos en la semana. Yo me había preparado para incorporarme el año pasado pero no pude. Sentía la necesidad de pertenecer a algo grande que me ayudara en mi fe y eso grande me guía por el camino que quiero seguir en mi fe. Sé que existen otras congregaciones que pueden hacerlo pero me gusta el carisma del RC. Otra cosa es que no pensé que iba a hacer mucho el cambio al pasar a ser parte de Reino, pero me hizo mucho sentido que me hablaran del cuerpo del Reino para entender que ya no soy alguien externo. Soy parte del Reino y el Reino es parte de mi”.

Catalina Díaz – Alumna de II° Medio del Colegio Highlands

“Desde siempre me ha encantado él apostolado, es algo que me llena. Ir de misiones, ir a dar de comer a La Vega o ir a la hora eucarística. Esas son cosas que me hacen él día y las necesito para seguir creciendo en la fe. Mi mamá es del Regnum Christi, gracias a eso sé de qué se trata pertenecer a Reino y sabía todos los beneficios que trae como los apostolados, las charlas y las horas eucarísticas. Fue por eso que cuando me ofrecieron integrarme acepté sin pensarlo, porque sabía que sería mucho más fácil para poder sentirse aún más cercana a estas experiencias tan bonitas. Es bonito tener una “familia” que me enseñe y me ayude a seguir por ese camino de buscar a Dios en otras personas”.

Ernesto Kaltwasser – Ex alumno del Colegio Cumbres

“Siempre fui parte del Regnum Christi al estar involucrado en distintos apostolados como Net y Faro. Fui colaborador de ECyD en México y participo en Aedifica en los colegios Cumbres, Everest y San Isidro. Ahora estoy en la mesa directiva de Reino y asisto a los retiros y las horas eucarísticas. Además tango una estrecha relación con los consagrados y las consagradas. Sin embargo, el comenzar a ir a Piedra Roja fue un salto de madurez y de seriedad en mi compromiso con el RC. Busco integrarme en todo lo que Reino ofrece porque es lo que más me llena es el momento que tengo de encuentro con Dios y es lo que me da fuerza para seguir en la semana. En eso las horas eucarísticas son vitales, aunque tenga prueba, voy sí o sí. Me hizo mucho sentido haberme incorporado con mayor madurez, el haber vivido todas esas experiencias en todos los ámbitos del RC y decir “esto es lo que me gusta a mí y de esto es lo que soy parte”, porque en esta trayectoria por los distintos apostolados también pude conocer otros carismas y siempre volvía a Reino. Si lo hubiera hecho antes tal vez hubiera sido por inercia”.