• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home REGNUM CHRISTI | Una peregrinación a la Virgen por la Iglesia de Chile

REGNUM CHRISTI | Una peregrinación a la Virgen por la Iglesia de Chile

REGNUM CHRISTI | Una peregrinación a la Virgen por la Iglesia de Chile

El 8 de septiembre más de 130 miembros de Juventud y Familia Misionera de La Dehesa y Colina peregrinaron a la Virgen del Cerro San Cristóbal con alegría y fe para pedir por la Iglesia de nuestro país. El ascenso incluyó cuatro estaciones donde se reflexionó sobre cuatro palabras que para los organizadores serán fundamentales para la transformación de la Iglesia chilena: rezar, renovar, re-encantar y reparar.

El grupo de peregrinos se reunió a los pies del cerro antes de comenzar el ascenso hacia el Santuario de la Inmaculada Concepción para escuchar atentamente la reflexión del P. Joel López, LC, sobre la importancia de rezar como herramienta para superar el momento que vive la Iglesia Católica.

Durante la caminata hacia la cumbre, los miembros del Regnum Christi se detuvieron en tres estaciones donde meditaron sobre otros tres temas vinculados al proceso de discernimiento y reconciliación: renovar para hacer nuevas las cosas, re-encantar transmitiendo las maravillas que hace el Evangelio en nuestras vidas y reparar para entender en qué puede aportar cada uno para sanar a la Iglesia de Chile.

Para cerrar la peregrinación, los padres Daniel Reynolds, LC; Ignacio Cortez, LC; Reuben Nuxoll, LC; y Luis Martín, LC, concelebraron una Misa por la Iglesia chilena que se vivió en un ambiente familiar, con una profunda fe y esperanza en la acción reparadora de Cristo en las almas de las personas.