• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home VIDA RC | Evangelizando y acompañando a través de los libros

VIDA RC | Evangelizando y acompañando a través de los libros

VIDA RC | Evangelizando y acompañando a través de los libros

La librería de Piedra Roja se ha transformado en un centro de formación y encuentro personal de muchas almas que llegan al  centro misión de Las Condes. Allí Ximena Undurraga y Vivian Dowding, junto con ponerse a disposición de quienes buscan alguna lectura de formación espiritual o imagen sagrada, han tenido experiencias maravillosas de encuentro con los demás. Y es que la librería se ha transformado en un espacio que muchas veces entrega apoyo a almas que necesitan una palabra de aliento. Lo que comenzó hace 9 años como una pequeña área de recreación se ha transformado en un punto neurálgico de la vida del movimiento donde los libros muchas veces pasan a un segundo plano.

Cuando el Señor nos da un don, no es para guardarlo, si no para compartirlo”. Con esas palabras, el P. Donald O’ Keefe, LC, hace nueve años motivó a Ximena Undurraga para que transformara un pequeño espacio de recreación que existía en Piedra Roja, donde se prestaban libros y rosarios informalmente, en una librería que tuviera utilidades y que ayudara en la formación de los miembros del Regnum Christi. Aunque Ximena no estaba muy segura de asumir esta tarea comenzó a trabajar en su nuevo desafío al día siguiente.

La librería de Piedra Roja cuenta hoy con cerca de mil libros en sus estanterías y es un espacio donde los miembros del RC pueden acudir a adquirir textos y obras que los hacen aprender, reflexionar y meditar sobre una variedad de temas actuales y espirituales. Ximena nos cuenta que “las personas vienen a buscar información, preguntan con claridad y sin vergüenzas, sobre varios temas que hoy son relevantes en la discusión nacional. Y sobre todo preguntan sobre temas relacionados a la familia que es la base de la vida y de la Iglesia”.

Evangelizar y dar a conocer a Dios es uno de los objetivos principales de este espacio, pero existe otro que es aún más relevante. Vivian Dowding agrega que “mucha gente abre su corazón en la librería, somos un nexo con los sacerdotes, porque llevamos a esas personas a hablar con un padre para que con sus palabras los pueda guiar en su día. Esa es la forma de cobijar a la gente que tenemos aquí”.

Y qué significa para estas dos mujeres, que son miembros del RC hace 19 años, trabajar en la librería RC de Piedra Roja. Ximena piensa que “además de evangelizar a través de los libros, es trabajar en mi segunda casa donde me siento bien, comprendida y escuchada y donde las personas se sienten acompañadas. Es un apostolado donde le devuelvo al Señor todo lo que me ha dado en la vida”. Mientras que para Vivian “aparte de evangelizar, es compartir mi forma de ser y mi alegría con los miembros de la familia RC. Es atender a los clientes bien, de una forma cercana y cariñosa”.