• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home VIDA RC | Los nuevos miembros de nuestra familia participaron en el curso de introducción al Regnum Christi en Chile

VIDA RC | Los nuevos miembros de nuestra familia participaron en el curso de introducción al Regnum Christi en Chile

VIDA RC | Los nuevos miembros de nuestra familia participaron en el curso de introducción al Regnum Christi en Chile

Las 14 personas que llegaron a trabajar a nuestro país entre los meses de julio y agosto asistieron del 24 al 26 de septiembre al curso de introducción al movimiento en nuestro país. Los tres sacerdotes, cuatro hermanos, dos consagradas, cuatro colaboradores y una joven en discernimiento vocacional. profundizaron su conocimiento sobre varios temas relacionados a ámbitos educativos, espirituales y apostólicos y visitaron secciones, centros educativos y la Universidad Finis Terrae. ¡Conoce a los nuevos miembros de la familia del Regnum Christi Chile en el siguiente artículo! 

¡Bienvenidos y cuenten con nosotros, esperamos apoyarlos en todo lo que necesiten para que nuestro país sea su nueva casa! Que la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, los llene de bendiciones y acompañe su trabajo evangelizador en nuestras comunidades.

Paulina Rojas

Esta consagrada chilena vuelve a nuestro país para desempeñarse como la directora de la comunidad de consagradas en San Carlos de Apoquindo y para colaborar en la sección de señoras de Las Condes. Paulina lleva 26 años de vida consagrada en el Regnum Christi y antes de retornar a Chile nuevamente colaboró en las ciudades de Roma, Madrid, Sevilla, Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Mérida.

Paulina Tena

Esta consagrada mexicana lleva 14 años de vida consagrada en el Regnum Christi ha colaborado los últimos años en Ciudad de México, Monterrey y Centroamérica. Paulina llega a Chile para desempeñarse como instructora de formación en el Colegio Cumbres y colaborar en la sección Las Condes.

P. Guillermo Ortega, LC

Este sacerdote chileno vuelve a nuestro país después de ser capellán del Colegio San Isidro de Buin desde 2014 hasta 2017. El Padre Guillermo recibió la ordenación sacerdotal en 1998 y se desempeñó hasta agosto de este año como formador en el seminario menor de los Legionarios de Cristo en León, México. Llega a colaborar como capellán en el Colegio Mano Amiga Santa María de Guadalupe de Colina.

P. Juan Pablo Álamos, LC

Este sacerdote chileno, ex alumno del Colegio Cumbres, recibió su ordenación sacerdotal en mayo de 2019 y hasta julio de este año colaboraba en la Preparatoria Anáhuac Monterrey, Campus San Agustín, en México. El Padre Juan Pablo regresa a nuestro país para desempeñarse como capellán, director de sección del Regnum Christi y del ECYD en el Colegio San Isidro de Buin.

P. Emmanuel Ortiz, LC

El Padre Emmanuel recibirá su ordenación sacerdotal el 2 de mayo de 2020 en la ciudad de Roma. Este diácono mexicano realizó sus prácticas apostólicas en los colegios Cumbres de Caracas, Venezuela, y de Medellín, Colombia, y llega a nuestro país para colaborar como capellán y director de sección del Regnum Christi y del ECYD en el Colegio La Cruz de Rancagua.

Wilian Oliveira dos Santos

Este hermano brasileño ingresó en el año 2013 al noviciado en San Pablo. Cursó sus estudios de humanidades en Monterrey y durante tres años realizó sus estudios de Filosofía en Roma. Llega a nuestro país para colaborar como auxiliar del ECYD en La Dehesa y como instructor de formación en el Colegio Everest.

Bernardo Ghielmi

Este hermano italiano ingresó en el año 2013 al noviciado en Gozzano. Cursó sus estudios de humanidades en Monterrey y durante tres años realizó sus estudios de Filosofía en Roma. Llega a nuestro país para colaborar en la sección de jóvenes en La Dehesa y como instructor de formación en el Colegio Everest.

Elton Mariano

Este hermano brasileño ingresó en el año 2013 al noviciado en San Pablo. Cursó sus estudios de humanidades en Monterrey y durante tres años realizó sus estudios de Filosofía en Roma. Llega a nuestro país para colaborar en la sección de jóvenes en Las Condes y como instructor de formación en el Colegio Cumbres.

José Manuel Gallegos

Este hermano mexicano ingresó en el año 2013 al noviciado en Monterrey. Cursó sus estudios de humanidades también en Monterrey y durante tres años realizó sus estudios de Filosofía en Roma. Llega a nuestro país para colaborar como auxiliar del ECYD en Las Condes y como instructor de formación en el Colegio Cumbres.

Enrique Guerrero

Este joven mexicano de 18 años, ex alumno del Colegio Everest de Chihuahua y que estudiará Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac México Norte, llegó a nuestro país para colaborar en el ECYD del Colegio Highlands y en Reino de Colina.

Héctor Ochoa Solther

Con 23 años, este joven, ex alumno del Colegio Copan de la Ciudad de México y que estudió la carrera de Finanzas en la Universidad Anáhuac Mérida, llegó desde México a Chile para colaborar en el ECYD del Colegio Everest y en Reino de La Dehesa.

Sofía Jiménez

Esta joven de 18 años, ex alumna del Colegio Alpes San Javier de Guadalajara, llegó desde México a nuestro país para colaborar en el Colegio Cumbres y en Reino de Las Condes y de Rancagua.

Ana Gaby de Santiago

Esta joven mexicano de 19 años, ex alumna del Instituto Irlandés Femenino de la Ciudad de México y que ingresará a la Universidad Anáhuac Poniente, llegó a Chile para colaborar en el ECYD del Colegio Everest y en Reino de La Dehesa.

Raphaela Kloiber

Con 22 años, esta joven alemana llegó a nuestro país para profundizar su discernimiento vocacional en la comunidad de consagradas de Estoril y colaborando en el ECYD del Colegio Everest.