• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home VIDA RC | Marcha por las dos vidas congrega a 10 mil personas en Santiago

VIDA RC | Marcha por las dos vidas congrega a 10 mil personas en Santiago

VIDA RC | Marcha por las dos vidas congrega a 10 mil personas en Santiago

El 30 de marzo familias, jóvenes y miembros de las tres ramas del Regnum Christi marcharon con sus pañuelos celestes en apoyo a la vida que está por nacer en Santiago. Durante la actividad que encabezó el Movimiento de Mujeres Reivindica y la Fundación Testimonios por la Vida se pidió fortalecer el programa Crece Contigo, mejorar los procesos de adopción y recuperar los programas de apoyo a la mujer madre.

La ola celeste se manifestó en contra del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación. La Presidente Movimiento de Mujeres Reivindica, Rosario Vidal, aseguró que “es hora de unirnos, todos, del color que seamos, en una opción superadora, a partir del respeto al derecho a la vida de todos”. Además subrayó la urgencia de combatir “de una buena vez, juntos, la pobreza, la violencia y el desamparo que sufren los más vulnerables, en especial las mujeres, los niños nacidos y los por nacer”. También sostuvo que “trabajemos juntos para prevenir y evitar el aborto, que no debe ser ni legal ni clandestino. El aborto es una tragedia que debemos combatir y eliminar juntos”.

El petitorio presentado contiene 20 solicitudes, entre las que se encuentra el “apoyo estatal a las mujeres y sus hijos desde la gestación ante cualquier situación de vulnerabilidad”; y la “creación de programas de maternidad asistida para que aquellas madres con discapacidad puedan permanecer junto con sus hijos y ejercer su cuidado”. Asimismo, pidieron “mejorar los procesos de adopción, tanto para la mujer que cede, como para los niños, antes, durante y después de la cesión, entregando en el sistema de salud información accesible, gratuita y oportuna”.

A su vez se solicitó “fortalecer una cultura que respete los derechos humanos” de mujeres y sus hijos desde la gestación e informar a la ciudadanía los tratados suscritos por Chile que expresan que los niños por nacer “son sujeto de protección y que el aborto libre es una directa violación de sus derechos, porque los deja en absoluta desprotección”. Al finalizar la actividad, Tania Córdoba, del Colectivo Por las Dos Vidas, consideró que el objetivo de la marcha “está logrado en cuanto a la masividad, unión, diversidad que se logra. De aquí en adelante tenemos que seguir construyendo la ola celeste para que se vaya convirtiendo poco a poco en una marea celeste que logre que en Chile no haya aborto libre«.

Las mejores imágenes de la marcha aquí.