• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home 306 ajuares son donados a mujeres con embarazos vulnerables

306 ajuares son donados a mujeres con embarazos vulnerables

La sección señoras de La Dehesa realiza este apostolado hace más de 8 años. Con él se beneficia a mujeres vulnerables que están embarazadas quienes son atendidas y acompañadas por la Fundación Chile Unido.

La entrega de los ajuares se efectuó en el Centro Misión. En la ocasión el sacerdote Rodrigo Domínguez, de la Parroquia María Madre de la Misericordia, bendijo la donación.

Esta iniciativa nació con el objetivo de ayudar al programa “Acoge una Vida” de Chile Unido. “Nos esmeramos en entregar dignidad a los niños, como toda vida y obra de Dios merece”, afirma Cristina Delgadillo, una de sus impulsoras. Por esta razón, los ajuares contienen sólo artículos nuevos e indispensable para recibir a un recién nacido y que en esta oportunidad incluyó chalequitos tejidos por el taller Intensidad y del apostolado Abrigar la Esperanza, también del Regnum Christi. “La felicidad de las madres al contemplar las ropitas, nos anima a perseverar”, afirma Cristina.

Para lograr esta donación reunieron aportes, durante un mes, tanto de la parroquia María Madre de la Misericordia como de la sección señoras de La Dehesa. “Nuestra sorpresa fue máxima cuando vimos que fruto de la campaña y en medio de una situación compleja por la que atraviesa el país, logramos armar 306 ajuares, para la gloria de Dios”, enfatiza Cristina.

“Ha sido un caminar conjunto y una luz de esperanza en esta cadena de amor en favor de la Vida. Sumar fuerzas para visibilizar lo importante que es Respetar y Proteger la Vida, es lo que a muchos motiva por aportar a una causa que centra su preocupación en salir al camino de las mujeres con embarazos vulnerables en un momento crucial de sus historias de vida y que tanto lo necesitan en su soledad y falta de apoyo”, indica Verónica Hoffmann, directora ejecutiva de Fundación Chile Unido.

“Me llena de alegría estar llegando a una sección, que a pesar de estar saliendo de una etapa de pandemia, han buscado las formas de salir al encuentro con el que más lo necesita. Creo que es lo más cristiano y el gran aporte que podemos hacer en el Regnum Christi, un movimiento de apóstoles”, señala al respecto Carolina Grove CRC, directora de la sección de señoras de La Dehesa.