• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Mano Amiga

Mano Amiga

Fundación Mano Amiga es una institución sin fines de lucro, que nació en el año 1989, sostenedora de tres colegios subvencionados ubicados en zonas vulnerables de la Región Metropolitana.

La organización trabaja en el ámbito de la educación apoyando en la gestión, administración y línea valórica y formativa de la educación de niños que crecen en ambientes de riesgo social, entrega sus conocimientos, asesorías y financiamiento a proyectos específicos que permiten el mejor desarrollo y crecimiento de los establecimientos educacionales con el fin de contribuir positivamente al desarrollo de los alumnos.

Misión

Proveer un espacio que permita el desarrollo integral de niños y niñas vulnerables, a nivel educacional y humano, promoviendo educación de alta calidad con herramientas necesarias para alcanzar autonomía y un mejor desarrollo social, económico y cultural.

Visión

Ser una organización de excelencia reconocida en la región por colegios de alta calidad en educación orientada al desarrollo integral de sus alumnos, operando con estándares y certificaciones internacionales.

La Fundación Mano Amiga cuenta con tres colegios, ubicados en zonas vulnerables:

El modelo pedagógico se centra en la formación integral, que busca desarrollar cuatro ámbitos de la persona: espiritual, intelectual, humano y social, enfocándonos en los procesos cognitivos, afectivos y psicomotrices de los alumnos. Ayudándolos a encontrar una mayor motivación para el aprendizaje continuo y desarrollo permanente de sus competencias.

El principal desafío de Fundación Mano Amiga es continuar realizando la gestión necesaria para mantener estos tres establecimientos subvencionados que acogen a 2.300 alumnos, con un alto estándar, tanto académico como formativo, cumpliendo con la exigente normativa que plantea el Ministerio de Educación.

Conoce más detalles de la Fundación Mano Amiga, y cómo colaborar con su labor educativa y social, en el siguiente link.