• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home 5 ANSPAC cierra este año con más de 600 mujeres capacitadas

5 ANSPAC cierra este año con más de 600 mujeres capacitadas

Este apostolado del Regnum Christi supo adaptarse a la contingencia y se reinventó bajo modalidad online. “Hemos podido formar a muchas más mujeres y con excelentes resultados”, comenta M. Ignacia Fernández, directora ejecutiva de ANSPAC. Ahora cierran el año con un campeonato de Golf para recaudar fondos para sus programas y cuyas inscripciones están abiertas.

¿Cómo es la evaluación de este 2021 para ANSPAC?

Ha sido un año muy difícil para nuestra organización. Nos tuvimos que reinventar y capacitar a nuestras beneficiarias en plataformas virtuales logrando que el 80 % de nuestras señoras hayan podido ser formadas.

¿Cuáles han sido los mayores logros alcanzados?

Nos dimos cuenta que podemos adaptarnos y aprender nuevas formas de entregar nuestro servicio. La pandemia nos puso a prueba, pero nos sirvió para ver que existen otros nichos para formar a mujeres emprendedoras, más allá de lo presencial.

¿Cuántos talleres dictaron, y mujeres se vieron beneficiadas con sus programas?

Realizamos 50 talleres ANSPAC Mujer, a lo largo del país lo que nos permitió llegar a más de 600 beneficiarias. Con el programa ANSPAC Emprende, que tiene las versiones “Despega tu idea” y “Fortalece tu emprendimiento” estamos terminando el año con 150 mujeres emprendedoras graduadas. Además, el corazón de nuestra Fundación son nuestras monitoras quienes voluntariamente capacitan, este 2021 llegaron a ser cerca de 100 personas comprometidas con su labor.

¿Qué viene para este 2022, nos puedes compartir alguna novedad?

Para 2022 nuestro sueño es poder incorporar a nuevas empresas que les interese formar a mujeres que quieran crecer para potenciar sus familias, pues hoy más que nunca debemos apoyar a las mujeres en su rol fundamental dentro de ellas como trasmisora de valores e incorporar a más mujeres talentos que dediquen un tiempo a acompañarlas.

¿Qué sentido le da ANSPAC al carisma del Regnum Christi?

El hecho que nuestra organización trabaje con mujeres voluntarias que son monitoras de ANSPAC nos habla de entregarse a un otro y poner los talentos al servicio de los demás, y que mejor oportunidad que hacerlo de mujer a mujer, ya que tenemos los mismos problemas. En la actualidad el 50% de nuestras monitoras son del Regnum Christi.

¿Cómo está presente el carisma del Regnum Christi al interior de ANSPAC?

Nuestro carisma es hacer las cosas por amor y con amor, es nuestro lema. Somos como una familia, donde estamos disponibles para ser puente entre sus necesidades y dar soluciones que las puedan ayudar en su vida. Gracias a vivir el carisma del RC hemos podido desarrollar actividades y programas que permitan a nuestras beneficiarias alcanzar su máximo potencial. ANSPAC es un instrumento y cada una de quienes componen el equipo, desde el Directorio hasta la oficina, somos sólo instrumentos para vivir la experiencia del amor del Padre.

Campeonato de Golf: 14 de diciembre

Se realizará en el Club Lomas de La Dehesa en modalidad Doble best Ball damas, varones o mixto, con 80% de hándicap y cuyo cupo máximo son 100 jugadores. Inscripciones aquí.

¿Qué financiarán con lo recaudado en el campeonato de golf?

Será para financiar el programa ANSPAC Mujer que está orientado a entregar herramientas de formación integral para que las mujeres sean agentes de cambio en sus familias y comunidad.