• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home AEDIFICA | Dos viviendas sociales en Pirque fortalecen el aporte social del apostolado en Chile

AEDIFICA | Dos viviendas sociales en Pirque fortalecen el aporte social del apostolado en Chile

La construcción de dos viviendas sociales fue la labor social principal que desarrollaron más de 60 alumnos de los colegios Cumbres, Everest y San Isidro en una comunidad ubicada en Pirque. Los cinco días que los jóvenes del Regnum Christi se demoraron en levantar las medias aguas también se aprovecharon para realizar actividades recreativas y talleres con las familias de la zona.

Más de 60 jóvenes del Regnum Christi continuaron consolidando el aporte social del apostolado Aedifica en nuestro país con la construcción de dos nuevas viviendas sociales para dos familias de una comunidad ubicada en la zona de Pirque.

Aedifica_7Estos trabajos de invierno, que se desarrollaron del 6 al 10 de julio, contaron con la novedad de la participación, por primera vez, de alumnos de II° y III° medio del Colegio San Isidro de Buin. Ellos se sumaron con mucha alegría y espíritu apostólico a sus pares del Cumbres y Everest para la construcción de las mediaguas y la realización de actividades recreativas y talleres con las familias.

Matías Allende, alumno de II° medio del Everest, afirma que “venir a estos trabajos de invierno me motiva porque se voy a poder crecer como persona y se voy a poder desarrollan habilidades distintas a las que despliego en mi colegio o mi vida cotidiana”. A su vez, Ernesto Kaltwasser, alumno de IV° medio del Colegio Cumbres, asegura que “los más agradecidos de todo esto siempre vamos a hacer ser nosotros. Son las familias las que nos ayudan a nosotros. La verdad es que Me siento satisfecho más por lo que yo recibo que por lo que entregamos”.

En el siguiente video podrán conocer más detalles de los trabajos de invierno de Aedifica en Pirque y podrán escuchar los testimonios de las familias beneficiadas con las viviendas sociales.