• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Alumna del Colegio Fernández León participará en el Youth Leadership Forum

Alumna del Colegio Fernández León participará en el Youth Leadership Forum

Alumna del Colegio Fernández León participará en el Youth Leadership Forum

La alumna de octavo básico, Isidora Aguirre, participará en el Youth Leadership Forum que se realizará  en la ciudad de Nueva York en agosto próximo. La estudiante del Colegio Fernández León, elaboró un creativo video en inglés que responde a la interrogante, ¿qué significa ser un ciudadano global?, lo que le permitió obtener uno de los 20 cupos disponibles a nivel mundial para el evento organizado por la empresa sueca de idiomas Education First. 

¿Qué significa ser un ciudadano global? Respondiendo a esta pregunta, la alumna de 8° básico del Colegio Fernández León, Isidora Aguirre, creó un video en inglés subido a la red social YouTube para participar en  la competencia de oratoria internacional Education First Challenge. En el concurso, que organiza anualmente la empresa sueca de idiomas compiten miles de jóvenes de alrededor del mundo que buscan ser uno de los 20 seleccionados para participar en el Youth Leadership Forum, foro de liderazgo juvenil se realizará en el mes de agosto en la ciudad de Nueva York.

La alumna cuenta que “hubo un trabajo muy duro detrás. El primer video que filmé fue en el metro, pero no se escuchaba bien, así que mandé otro, que lo grabé en mi casa. Ese video final los subí a YouTube. Cuando me llegó el correo avisándome que había ganado, no lo podía creer. Pensé que era una broma, hasta que lo volví a leer”.

En su video, Isidora Aguirre desarrolla de una forma muy creativa y convincente conceptos como la globalización y el ciudadano global. Para el director del Colegio Fernández León, Alejandro Palma, “no sólo el centro educativo debe estar contento, sino que también todos en la provincia, porque representará a todo el país en Estados Unidos”.

El creativo video de Isidora Aguirre lo pueden ver aquí.