• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Alumno del colegio San Isidro compitió en destacada prueba mundial de enduro

Alumno del colegio San Isidro compitió en destacada prueba mundial de enduro

Alumno del colegio San Isidro compitió en destacada prueba mundial de enduro

Santiago Eloy De Gavardo, alumno de I° Medio del colegio San Isidro, participó en el International Six Days Enduro que se realizó en la provincia de Navarra, España. El piloto chileno se destacó porque con solo 15 años ha sido el competidor más joven de esta tradicional y exigente carrera de motos, que congregó a 550 motociclistas de 35 países de alrededor del mundo. Con su equipo Chile Huelquén, Santiago concluyó en el puesto 33 de 129 participantes en la categoría “Clubes”.

 

El International Six Days Enduro (ISDE) es una de las competiciones más antiguas del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Una prueba de seis días en donde los pilotos, que son divididos en tres categorías, deben recorrer sobre su moto más de 2 mil kilómetros a campo traviesa a través de diversas rutas determinadas por la organización del evento. Este año, el ISDE se realizó en la provincia de Navarra, España, durante tres semanas del mes de octubre.

El alumno de I° Medio del colegio San Isidro, Santiago Eloy De Gavardo, fue uno de los 550 pilotos de 35 países que participó en esta demandante prueba de motociclismo. Con sus compañeros de equipo, Martín Olmedo y Jaime Goñi, compitieron en la categoría “Club”. Tras pasar más de 8 horas diarias aproximadamente arriba de su moto lograron concluir la travesía en el puesto 33 de 129 clubes participantes.

Con este resultado, el equipo Chile Huelquén logró una meritoria medalla de bronce al final de los seis días. Santiago Eloy De Gavardo también se destacó al ser el piloto más joven de toda la competencia con solo 15 años de edad. Un excelente resultado en una de las competencias de enduro más demandantes a nivel mundial.